Contenido
Los individuos de hoy conocen la planta Caladium subsumido también por el nombre popular de aningapara o conmigo-nadie-puede.Este nombre científico, Caladium siguió, se extinguió de la botánica y se cambió rápidamente a Dieffenbachia. Algunos libros todavía mantienen sinónimos más antiguos como el Dieffenbachia picta o Dieffenbachia maculata.
Una variedad hortícola de la planta llamada Caladium subsiguiente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
fuente
A mí-nadie-puede es nativo de lugares calientes, bosques tropicales y húmedas, alrededor de todo Brasil. Actualmente, esta planta es bastante utilizada como planta ornamental para hogares, pues no necesita una alta exposición a la luz solar.
carácter
Ella es una planta herbácea, y contiene un eslabón grueso y firme que lleva hojas verdes grandes y alargadas con manchas blancas. La planta alcanza alrededor de 20 a 50 cm de altura, con una extensión de 20 a 30 cm, dependiendo del número de tallos presentes.
advertencia
Las sustancias tóxicas presentes en conmigo-nadie-puede todavía se llama a menudo de caladium syum. La savia de este vegetal contiene las enzimas oxalato y proteolítica. El contacto con la savia puede causar dermatitis y consumir la propia planta puede causar dolores, hinchazón o adormecimiento. Los animales domésticos y los niños pequeños pueden ser seriamente perjudicados si consumen la planta en grandes cantidades.
Pasado oscuro
La droga siguiente caladium fue usada de manera controlada por la fitoterapia para tratar pequeñas patologías de orden físico y psicológico. Tal vez los estudios más famosos sobre esta droga hayan sido hechos por la Alemania nazi. La droga era probada en perros para esterilizarlos, y los nazis esperaban secretamente ministrar la droga a los seres humanos, de acuerdo con George Victor, en su libro "Hitler: The Pathology of Evil".