Contenido
Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endocrino del cuerpo. Son dos y están justo encima de cada uno de nuestros riñones, como su nombre lo indica. Estas glándulas producen varias hormonas y juegan un papel importante en la respuesta que damos al estrés y en la producción de energía. La epinefrina, que es sinónimo de adrenalina, es una de las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales.
Adrenalinum
Adrenalinum es el nombre de un remedio homeopático preparado a partir de secreciones de las glándulas suprarrenales. Los sarcodes son una clase de medicamentos homeopáticos de eficacia comprobada preparados a partir de glándulas sanas y la secreción normal de animales vivos. El adrenalinum entra en esta categoría: es un sarcasmo. Los sarcodes se utilizan generalmente cuando un órgano, o parte de él, se extrae mediante cirugía o está comprometido. El tratamiento homeopático constitucional puede resultar menos efectivo en situaciones de este tipo y por eso se recomiendan los sarcodes.
Si una persona se siente fatigada y con poca energía debido al agotamiento suprarrenal, se puede usar una glándula completa. El material se recolecta de animales como vacas y cerdos, funcionando como un tipo de complemento alimenticio. Los remedios homeopáticos se preparan de acuerdo con las estrictas pautas establecidas por la Farmacopea homeopática y, por tanto, deben identificarse en el envase para garantizar su calidad.
Información general
Ciertas condiciones médicas pueden indicar la necesidad de un remedio homeopático para las glándulas suprarrenales. La siguiente lista proporciona indicaciones generales para el uso de adrenalinum: enfermedad de Addison, debilidad, dolor neuronal, palpitaciones, pulso rápido, asma, sensación de constricción y angustia, miedo y shock o paro cardíaco durante la anestesia. Su principal uso terapéutico está relacionado con su acción vasoconstrictora. Por tanto, se ha utilizado en hemorragias no relacionadas con problemas de coagulación. Pero su uso no debe repetirse con frecuencia. Muchos de los síntomas de agotamiento suprarrenal son vagos. Por lo tanto, antes de considerar el tratamiento por su cuenta, se recomienda determinar el motivo de tener síntomas tan específicos, de modo que se pueda abordar la causa real.
Terapia
El adrenalio ha sido beneficioso en la congestión pulmonar aguda, asma, enfermedad de Addison, angina, enfermedad de Graves, fiebre del heno, urticaria aguda y picazón.
Donde encontrar
Adrenalinum se vende en farmacias homeopáticas.
Consejos
Se recomienda realizarse un reconocimiento médico y las pruebas necesarias.
Considere ajustar sus riñones o glándulas suprarrenales eliminando el uso de bebidas energéticas, reduciendo su consumo de café y refrescos con cafeína. El uso excesivo de cafeína agota las glándulas suprarrenales a través de un proceso de sobreestimulación. También reduzca el nivel de azúcar presente en la dieta. Establezca un horario para acostarse (temprano).
Cuidado
No use este remedio por su cuenta. Consulte a un profesional en homeopatía para determinar si es la opción más adecuada para usted. La información contenida en este documento no sustituye la consulta médica.