Contenido
La tinta nanquim, india o china es una de las más comunes utilizadas en caligrafía, diseños o tatuajes. Es simple de usar y de hacer, y se utiliza generalmente en trabajos con pincel o dibujos animados. El nanquim es una de las mejores tintas para usar, ya que es permanente y se puede hacer a partir de ingredientes encontrados en el hogar.
instrucciones
El nanquim es más comúnmente usado en caligrafía y tatuajes (ink parchment and pen 2 image by Lauren Ingro de Fotolia.com)-
Coloque el carbón en un recipiente pequeño. Utilice un recipiente viejo que pueda ser manchado.
El carbón de barbacoa se puede utilizar siempre que esté seco (charcoal grill outdoors image by jedphoto from Fotolia.com) -
Coloque agua destilada en el recipiente con carbón. No agregue muy rápidamente para evitar salpicaduras en la superficie de trabajo. La mezcla puede quedar pastosa y es común que se produzca desprendimiento de cenizas.
Añada el agua cuidadosamente para evitar derramarla (water drops insert into water image by Denis Tabler from Fotolia.com) -
Mezclar el agua y el carbón con el pincel de cerdas duras. La formulación va a ser progresivamente más oscura. Mueve hasta que todos los pedazos se diluyan y la mezcla adquiera una textura lisa y uniforme.
Un pincel de cerdas duras ayuda a disolver los pedazos de carbón (pintura de la foto de Alison Bowden de Fotolia.com) -
Añada una gota de vinagre. Este paso sólo trata de garantizar la estabilidad de la tinta después del secado. Mezclar bien la solución de agua y cenizas para que el vinagre sea completamente incorporado. A continuación, la tinta estará lista para su uso.
Vinagre estabiliza la tinta (es decir, a la imagen de Weimar de Fotolia.com) -
Coloque la tinta en un frasco de vidrio. Utilice una tapa que contenga el vial bien sellado. Si es posible, utilice potes de cerámica en lugar de vidrio.
Utilice una tapa que cierre bien el frasco para evitar la sequedad de la tinta (botella de tinta por Alfonso de Agostino de Fotolia.com)
consejos
- Si la tinta empieza a formar gomas, añada una gota de agua y mezcle. Esto soltar la mezcla y hacerla más usable.
- Utilice un recipiente o frasco oscuro para evitar el deterioro de la luz.
- Mantenga una servilleta o un paño al alcance para limpiar todos los derrames que puedan ocurrir.
- Agite bien el frasco antes de cada uso para garantizar que la tinta esté homogénea.
advertencia
- Mantenga el frasco lejos de la luz del sol y del calor para que la tinta no se evapore rápidamente.
- Si observa una separación de la mezcla en fases, evite su uso. Agite primero para recuperar la homogeneidad. Si esto no funciona, añada una gota de agua. En último caso, prepare una nueva formulación.
Qué necesitas
- 30 g de cenizas de carbón
- 30 ml de agua destilada
- 1 gota de vinagre blanco
- Tazón pequeño
- Pincel de cerdas duras
- Frasco de vidrio