Contenido
La tinta india, china o china es una de las tintas más utilizadas en caligrafía, dibujos o tatuajes. Es simple de usar y hacer, y generalmente se usa en pinceladas o dibujos cómicos. La tinta es una de las mejores tintas para usar, ya que es permanente y puede elaborarse con ingredientes que se encuentran en casa.
Paso 1
Coloca el carbón en un recipiente pequeño. Utilice un recipiente viejo que se pueda manchar.
Paso 2
Coloque agua destilada en el recipiente de carbón. No agregue demasiado rápido para evitar salpicar la superficie de trabajo. La mezcla puede volverse pastosa y comúnmente se desprenden cenizas.
Paso 3
Mezcle el agua y el carbón con el cepillo de cerdas duras. La formulación se irá oscureciendo progresivamente, remover hasta que todas las piezas estén diluidas y la mezcla adquiera una textura suave y uniforme.
Paso 4
Agregue una gota de vinagre Este paso solo está destinado a asegurar la estabilidad de la pintura después del secado. Mezcla bien la solución de agua y cenizas para que el vinagre se incorpore por completo. La tinta estará lista para usarse.
Paso 5
Pon la pintura en una botella de vidrio. Use una tapa que mantenga la botella bien sellada. Si es posible, use vasijas de cerámica en lugar de vidrio.