Contenido
Una excelente manera de restaurar un sofá de cuero es volver a teñirlo. Ya sea que quieras cambiar el color o restaurar el color original, teñir tu sofá es una gran alternativa para evitar comprar uno nuevo. Es posible hacer esto utilizando las mismas técnicas que usan los profesionales al crear muebles de cuero.
Con teñir de nuevo un sofá de cuero
Paso 1
Elija un kit para colorear cuero. Puede encontrar uno en la mayoría de las tiendas de muebles o pedirlo en línea (ver Recursos). La mayoría de los kits vienen con algunas opciones de color, spray de limpieza de cuero, spray de acabado, una unidad de spray, guantes y esponjas aplicadoras. Asegúrese de que su kit venga con todas las herramientas necesarias y del color que desee.
Paso 2
Prepara el sitio. La parte más importante de la preparación es cubrir el área alrededor de sus muebles. Use papel de periódico o envoltura de plástico para proteger sus otros artículos de la exposición a productos químicos.
Paso 3
Aunque los pasos se describen aquí, lea las instrucciones que vienen con su kit, ya que pueden variar según la marca.
Paso 4
Prepara tu sofá. Utilice una esponja para limpiarlo con el spray limpiador de cuero. Se utiliza para quitar la materia y desengrasar el cuero para que penetre el nuevo color. Si no prepara su sofá, se producirán problemas de adherencia.
Paso 5
Aplica el tinte.Con una esponja de aplicación, agrega una fina capa de color al sofá, con toques suaves y uniformes. Poner demasiada tinta provocará burbujas. Si esto sucede, tome un paño y alise la superficie inmediatamente. Deja que el cuero se seque. Si es necesario, repita este paso hasta que el color sea el tono que desea.
Paso 6
Coloque la unidad de pulverización en el tubo de tinta. Mantenga el spray a unos 15 o 20 cm de la superficie y aplique una capa fina y uniforme de color.
Paso 7
Cuando el color esté completamente seco, aplique una fina capa de spray de acabado.
Paso 8
Deje que el sofá se seque durante 48 horas antes de tocarlo.