Cómo regenerar la vaina de mielina con alimentos.

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo regenerar la vaina de mielina con alimentos. - Salud
Cómo regenerar la vaina de mielina con alimentos. - Salud

Contenido

La vaina de mielina ayuda a las neuronas a transmitir señales nerviosas. Si este revestimiento está dañado, los problemas de memoria y movimiento y funciones específicas son comunes. Ciertas enfermedades autoinmunes y factores químicos externos, como los pesticidas en los alimentos, pueden dañar la vaina de mielina. Para que los alimentos ayuden a regenerar esta cubierta neuronal, debe eliminar todas las sustancias químicas nocivas de su dieta y estilo de vida. Además, necesitará minerales y grasas específicos, preferiblemente obtenidos de una dieta rica en nutrientes.

Paso 1

Consuma alimentos ricos en colina e inositol. Estos aminoácidos son cruciales para reparar la vaina de mielina. La colina se puede encontrar en huevos, carne, frijoles y algunas nueces. Ayuda a prevenir la formación de depósitos de grasa en el cuerpo. El inositol mantiene un sistema nervioso saludable, ayudando a producir serotonina. Las nueces, las verduras y los plátanos contienen la sustancia. Los dos aminoácidos se combinan para producir lecitina, que reduce las grasas sanguíneas nocivas. Los niveles altos de colesterol y grasas impiden la reparación de la vaina de mielina.


Paso 2

Consuma alimentos ricos en vitamina B. La vitamina B-1, también llamada tiamina, así como la B-12, son componentes físicos de la vaina de mielina. Los alimentos que contienen B-1 incluyen arroz, espinacas, lentejas y cerdo. La vitamina B-5 se puede encontrar en el yogur y el atún. Los cereales integrales son ricos en vitaminas B y muchos cereales están enriquecidos con ellas. Los productos lácteos también son ricos en estas sustancias. Estos nutrientes aceleran el metabolismo, que quema grasas en el cuerpo y transporta oxígeno.

Paso 3

Agrega ácidos grasos a tu dieta. Aumentan el contenido de grasa de la vaina. La linaza, los aceites de pescado, el salmón, las nueces y los frijoles contienen muchos ácidos grasos Omega-3. La vaina de mielina tiene un 70% de grasa de tales ácidos. El ácido oleico es un importante contribuyente natural a este contenido y se puede encontrar en el aceite de oliva, los aguacates y las nueces.


Paso 4

Agregue alimentos que contengan cobre. La vaina de mielina se regenera utilizando lípidos, que solo pueden producirse a partir de una enzima dependiente de cobre. Sin esta ayuda, los otros nutrientes no pueden hacer su trabajo. El cobre se encuentra en lentejas, almendras, semillas de calabaza, semillas de sésamo y chocolate amargo. El hígado y los mariscos también pueden contener metal en dosis más bajas. Las hierbas secas, como el orégano y el tomillo, son una forma fácil de agregarlas a su dieta.

Prueba de salinidad del agua

Eugene Taylor

Noviembre 2024

La prueba de alinidad del agua e utiliza para determinar la concentración de ale diuelta en una muetra de agua. La alinidad e mide para el mantenimiento de lo acuario de agua alada con el fin de ...

El concepto de menopauia a vece e confunde con el de premenopauia. La verdadera menopauia e el cee completo de la mentruación. La premenopauia e refiere a lo íntoma aociado con la menopauia:...

Le Recomendamos