Contenido
Teñir una camiseta gris puede parecer un proceso complicado, ya que es necesario usar la tinta negra en la cantidad correcta para obtener el gris. Por lo general, este proceso es bastante sencillo, si se realiza con una camisa de algodón para obtener un tono de gris. Básicamente, necesitará usar menos tinte negro según el tono deseado. Sigue algunos pasos para teñir la tela en el tono que buscas.
Paso 1
Pesa la camiseta en una balanza de cocina.
Paso 2
Lava la camiseta en la máquina con agua caliente para desengrasar la tela.
Paso 3
Póngase guantes de goma y un delantal o ropa vieja.
Paso 4
Use 1 cucharadita de tinte negro en polvo por cada 450 g de tela para obtener un tono pálido, 3 cucharadas para un tono medio, 6 para gris oscuro y 12 para negro. Disolver el tinte en dos tazas de agua a temperatura ambiente por cada 450 g de tejido y reservar.
Paso 5
Prepara el baño de tinte en el balde, agregando 10 L de agua a temperatura ambiente por cada 450 g, también mezcla 450 g de sal para obtener un gris claro, 600 g para medio y 900 g para el color más oscuro. Agrega el tinte disuelto y mezcla bien.
Paso 6
Coloque la tela y mezcle continuamente durante 10 a 15 minutos.
Paso 7
Disuelva 5 cucharadas de activador de tinte para obtener una tela gris claro y 7 para gris oscuro en dos tazas de agua caliente.
Paso 8
Retire la tela del balde y vierta el activador. Mezclar un poco y volver a poner la tela en el baño. Mezcle continuamente durante cinco minutos y luego cada cinco minutos durante la siguiente hora.
Paso 9
Retire la tela y enjuague bien en un balde a temperatura ambiente. Cambia el agua cada tres o cuatro enjuagues.
Paso 10
Lave la tela en agua caliente con 1/2 cucharadita de detergente en polvo por cada 450 g de tela. Haga esto dos veces si ha alcanzado el gris oscuro. Enjuague con agua y repita el proceso hasta que el agua de enjuague salga transparente.