Contenido
Si sus zapatos de cuero blanco comienzan a verse sucios o sucios, o tal vez solo desea un nuevo aspecto para ellos, considere teñirlos de negro. Teñir los zapatos de cuero blanco de negro es una forma económica de adornarlos. Hay tintes especiales disponibles para teñir cuero. Penetran profundamente en las fibras de cuero, haciéndolas duraderas. Se puede aplicar de forma rápida y eficaz si se utiliza la técnica adecuada. Tus zapatos de cuero blanco se volverán negros en un abrir y cerrar de ojos.
Paso 1
Quita el esmalte del zapato de cuero. Esto es importante para asegurarse de que el tinte se adhiera. Humedece una esponja con removedor de cuero y frótala rápidamente en tus zapatos. Esto no solo eliminará el pulido, sino también la suciedad y otras sustancias. Sumerja un cepillo de dientes viejo en el removedor para quitar el esmalte de las áreas de difícil acceso. Espere unos 10 minutos para que el removedor se evapore de los zapatos.
Paso 2
Tiñe el cuero de verde antes de teñirlo de negro. Esto neutralizará los colores, dando como resultado un producto mejor terminado.
Paso 3
Agite la botella de tintura verde para mezclar bien. Por lo general, vendrá con un cepillo. Si este no es el caso, utilice un paño suave.
Paso 4
Sumerja el cepillo o el paño en el tinte verde, absorbiendo una cantidad moderada. Extiéndalo sobre zapatos blancos.
Paso 5
Aplica el tinte con la brocha con trazos largos y regulares. Superponga las pinceladas para asegurarse de que no falten áreas. Evite que la pintura cree un charco o gotee en cualquier área. Alise las gotas inmediatamente con el cepillo o un paño para evitar que se sequen en los zapatos.
Paso 6
Deje que la capa de tinte verde se seque completamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto suele tardar unos 30 minutos.
Paso 7
Aplica la primera capa de tinte negro a los zapatos. Utilice el mismo método que se utilizó para aplicar la pintura verde.
Paso 8
Deje que la primera capa de pintura negra se seque por completo. Aplique capas posteriores, según sea necesario, hasta lograr el tono de negro deseado. Deje que el tinte se seque entre capas.
Paso 9
Pula los zapatos con un paño de algodón después de que la última capa de tinte se haya secado durante al menos una hora. Usa betún para zapatos si quieres un acabado brillante.