Contenido
El sal teñido puede tener usos creativos y divertidos. La sal de Epsom, sal marina, sal gruesa e incluso el refinado se mezclan con colorante para crear sales de baño útiles y creativas. La sal teñida se puede mezclar con aceites esenciales para crear un producto aromático que se puede utilizar en una bañera de agua caliente, aliviar los dolores en las articulaciones, suavizar la piel o relajar el alma. La sal refinada teñida con colorante alimenticio es una manera interesante de celebrar las fechas festivas en la mesa de comedor. Usted también puede llenar un bote de cristal con capas de sal de color para decorar su casa.
instrucciones
La sal gruesa se puede teñir para crear las sales de baño coloreadas (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)-
Mida cuánto de sal desea teñir. Colóquelo en la bolsa de plástico con cuidado para no derramar. Mantenga los distintos tipos de sal separados mientras se tiñe para conseguir los mejores resultados. Se pueden mezclar después de que se seque.
-
Añadir de tres a cuatro gotas de colorante alimenticio a la bolsa con sal. Cierre el sello hermético, quitando el máximo de aire que pueda en el proceso. Agite la bolsa para separar las gotas de colorante entre los gránulos de sal.
-
Utilice los dedos para masajear la bolsa de sal, garantizando una mezcla uniforme del colorante. Aplastar pedazos más grandes de sal para romperlos.
-
Abra la bolsa y añada de tres a cuatro gotas adicionales de colorante a la sal. Repita el paso 3. Continúe añadiendo colorante alimenticio, de tres a cuatro gotas a la vez, hasta que la sal adquiera la tonalidad deseada.
-
Cubra una bandeja o bandeja con papel de mantequilla. Con cuidado, vierta la sal teñida sobre el papel. Usando guantes de plástico, separe la sal de manera uniforme. Coloque la bandeja de sal en un cuarto bien ventilado y lejos de la luz solar directa. Dejar secar durante la noche.
-
Despeje la sal seca con cuidado en un bote decorativo u otro recipiente con tapa. Cierre firmemente. Guarde la sal teñida en un área seca y oscura cuando no esté en uso.
Qué necesitas
- sal
- Bolsa de plástico con sello hermético
- Colorante alimenticio
- parrilla
- Papel de mantequilla
- guantes
- Pote de cristal decorativo o recipiente con tapa