Contenido
Una de las mayores ventajas de hornear su propio pan es la versatilidad. Puede agregar sus hierbas, especias o extractos aromáticos favoritos a sus recetas. También puedes teñir la masa con el color que desees, creando rebanadas brillantes y divertidas para preparar bocadillos para cualquier evento. Tiñe el pan de rosa o azul para un baby shower, prepara sándwiches con los colores de tu equipo favorito y el logo de la escuela o panes con los colores asociados a cualquier festividad.
Paso 1
Coloca la masa fermentada sobre una superficie enharinada. Si desea hacer más de un color, córtelo en trozos individuales para cada color.
Paso 2
Amasar cada trozo de masa a mano o en una batidora eléctrica, utilizando un gancho de sujeción durante 10 minutos. Agrega tres gotas de colorante alimentario, mientras amasas la masa, para que adquiera el color deseado.
Paso 3
Coloque la masa en una bandeja para hornear preparada o envuelva las piezas con cuerdas, trenzándolas. Cubre la masa con una toalla y deja que suba de nuevo durante una hora y media o según las instrucciones de la receta, antes de hornear.