Contenido
Shemagh se utiliza en entornos desérticos para proteger la cara, incluida la cabeza, la nariz y las orejas, del clima. Puedes crear tu propio shemagh comprando un trozo de tela de algodón y envolviéndolo de la manera tradicional alrededor de tu cabeza. No se necesitan líneas ni materiales especiales, por lo que realizar la pieza es una solución sencilla, económica y fácil para cualquier ocasión en la que necesite protegerse la cabeza de las inclemencias del tiempo.
Paso 1
Elija el color y el estilo de la tela que le gustaría usar para su shemagh. Puedes elegir un estampado o liso. Asegúrese de elegir una tela suave, como algodón. Se necesitará una pieza que mida 106 cm de ancho y al menos 130 cm de largo para un shemagh de tamaño mediano; también puede extender la longitud a 193 cm si desea una pieza más grande.
Paso 2
Dobla la tela en forma de triángulo, doblándola en diagonal desde la esquina inferior derecha hasta la esquina superior izquierda.
Paso 3
Coloque parte de la tela doblada sobre su frente y envuélvala alrededor de su cabeza. Distribuya el material de modo que dos tercios de la tela cuelguen sobre el lado izquierdo de su cabeza, con el extremo derecho tocando la parte superior de su pecho.
Paso 4
Agregue unos 7.5 cm en el lado izquierdo de la parte doblada de la tela. Sostenga la punta cerca de su mejilla y luego, con su mano derecha, pase la tela por su cara para cubrir su nariz. Envuelva toda su cabeza hasta que la tela esté nuevamente sobre su hombro izquierdo.
Paso 5
Tira de los dos extremos alrededor de las sienes y luego átalos con un nudo para mantener la tela en su lugar. Pruebe si el shemagh está demasiado apretado o suelto hasta que le resulte cómodo.