Contenido
Muchos juguetes para niños y mascotas disponibles en el mercado vienen en atractivos colores brillantes, pero nunca estamos seguros de cuán seguras son estas pinturas y pinturas brillantes. Si desea regalar juguetes de madera a sus hijos o juguetes a su pájaro o roedor, pero le gustaría saber si son seguros, hágalo usted mismo y tíñelos con colorante para alimentos. Esto es muy fácil de hacer.
Paso 1
Lije las piezas de madera con suavidad para que absorban el color con mayor eficacia.
Paso 2
Busque macetas lo suficientemente grandes para acomodar las piezas de madera. Elija macetas de vidrio que no manchen, si es posible, o use macetas de plástico desechables.
Paso 3
Diluye el colorante para alimentos en agua hirviendo y agrega unas gotas de vinagre para que actúe como mordiente y mantenga la durabilidad del tinte. Vierta el líquido en las ollas y coloque la madera (si las piezas son demasiado grandes para las ollas, pinte el tinte directamente sobre la madera, con un cepillo suave o frote con un paño, use guantes de goma desechables o puede que esté más manchado que que la madera).
Paso 4
Remojar hasta que recoja el color, unos minutos más tarde o durante la noche, dependiendo de la intensidad del color deseado. Repetir las aplicaciones con brocha o paño sobre las piezas grandes, dejándolas en remojo cada vez, entre las capas adicionales, hasta alcanzar el color deseado.
Paso 5
Seque las piezas antes de usarlas.