Contenido
Los pantalones negros y los jeans se desteñen con el tiempo debido al lavado, el uso y la exposición al clima. Se ven viejos, gastados y poco atractivos. Renueva tus pantalones viejos de forma económica y rápida, tiñéndolos en casa con una solución líquida o en polvo. Es seguro para la mayoría de las telas, devolviéndolas a la vida con colores fuertes y profundos cuando se usa correctamente. Use su par favorito de nuevo en poco tiempo.
Paso 1
Llena el fregadero de la cocina con agua caliente hasta la mitad o tres cuartos, según la talla de tus pantalones.
Paso 2
Agregue 1/2 vial de tinte líquido al agua caliente y mezcle bien. Si usa tinte en polvo, disuélvalo en dos vasos de agua caliente antes de agregarlo al agua del fregadero. Use guantes de plástico o goma durante el proceso, para evitar que su piel se manche.
Paso 3
Remoja tus pantalones o jeans en agua caliente y exprime el exceso. Colócalos en el baño de tinte. Mueve los jeans en círculos con un par de pinzas anchas, dándoles la vuelta y moviéndolos hacia adelante y hacia atrás para absorber el tinte.
Paso 4
Remoja tus pantalones o jeans durante 20 o 30 minutos para obtener un color negro intenso. Vacía el fregadero.
Paso 5
Enjuague sus pantalones con agua tibia para eliminar cualquier exceso de tinte, luego cambie a agua fría. Pon tus pantalones en tu lavadora con un detergente suave en un ciclo con agua fría.
Paso 6
Seque sus pantalones al aire libre o colóquelos en una secadora en un ciclo lento. Limpia el filtro antes de usarlo, evitando que tus pantalones se llenen de pelusa.