Contenido
- Mezcla con nailon
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Mezcla de algodón
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
Las mallas se pueden utilizar de varias formas, pero las más habituales son en presentaciones de bailarines o gimnastas. Puedes teñir tu leotardo para que combine con el resto de tu atuendo. La ventaja es que puede tener control sobre el resultado final. Estas piezas suelen estar hechas de una mezcla de elastano y nailon, o elastano y algodón. Teñir estas mezclas puede parecer un desafío, pero si sabes qué técnica usar, el proceso es bastante simple.
Mezcla con nailon
Paso 1
Usa un tinte ácido para el nailon. Consulta la etiqueta del maillot para comprobar la temperatura máxima permitida para el lavado. Las telas de elastano y nailon normalmente no aceptan mucho calor. (La etiqueta puede llevar la palabra lycra, que es una marca de elastano).
Paso 2
Calentar una sartén de acero inoxidable con agua.Use solo agua suficiente para calentar el maillot y dejar que se mueva. La sartén utilizada para este procedimiento ya no debe usarse para preparar alimentos. Use uno viejo o compre uno usado.
Paso 3
Coloque el termómetro de cocción y controle la temperatura del agua. Coloca la pintura en la sartén y calienta el agua a la temperatura máxima recomendada para el maillot. Si tiene una receta específica para el color que desea, siga las instrucciones. La cantidad de tinta debe ser aproximadamente el 3% del peso de la tela. Por ejemplo, para una tela que pesa 300 g, use 9 g de tinte.
Paso 4
Agregue vinagre a la sartén y revuelva. La cantidad indicada es 1/2 taza por cada kg de tela. Remoje el leotardo en agua a alta temperatura durante 30 minutos y revuelva con frecuencia. Ponte guantes de goma y quítate el maillot. Enjuague bien con agua tibia.
Paso 5
Lavar el maillot en la máquina con una cucharada de detergente líquido por cada 250 g de tejido.
Mezcla de algodón
Paso 1
Use tinte reactivo en agua fría. Las mallas de algodón también tienen un porcentaje de elastano. Esta parte, sin embargo, es pequeña y está oculta en algodón. La tela se puede teñir como si fuera solo algodón.
Paso 2
Lava el maillot a máquina, pero no lo seques. La tela debe estar húmeda.
Paso 3
Use guantes de goma y una máscara protectora. Mezcle una taza de refresco en 4 L de agua. Revuelva para disolver bien. Remoja el maillot en esta solución durante al menos 30 minutos.
Paso 4
Mezcle la pintura en una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente. Si ha elegido una receta para un color específico, siga las instrucciones. Por lo general, se usa una cucharada de pintura por 1/2 kg de tela.
Paso 5
Coloque el maillot en un balde o recipiente limpio y agregue agua a temperatura ambiente, suficiente para cubrir la prenda y dejar que se mueva. Vierta la mezcla de pintura en esta agua y mezcle. Remoje el leotardo durante tres horas; Deje más tiempo para colores muy oscuros, como el negro o el azul marino.
Paso 6
Quítese el leotardo y enjuague con agua fría hasta que el agua se drene. Lavar a máquina con una cucharada de detergente líquido por cada 250 g de tejido.