Contenido
Los sombreros de paja alguna vez fueron piezas básicas de los guardarropas de verano, con paja teñida para combinar con los zapatos o un bolso, o de un color negro nítido. Los sombreros de paja siguen siendo accesorios prácticos que ofrecen sombra en la playa o mientras se trabaja en el jardín o paseando a su perro. Un sombrero de paja decorado con flores o un velo le dan un toque elegante a una boda de verano. Dado que los sombreros no se pueden sumergir en un baño de tinte y dejar en remojo sin destruir su forma, debes pintar con tinte concentrado directamente sobre la pajita. Esto le permitirá controlar la aplicación del tinte.
Paso 1
Cubra la mesa o la superficie de trabajo con plástico. Coloque una doble capa de periódicos encima.
Paso 2
Usa cinta adhesiva para planchar todas las partes del sombrero que no quieras pintar. Pasa los dedos sobre la cinta varias veces para sellar bien los bordes.
Paso 3
Vierta el paquete de tinte en polvo en el frasco. Agrega 2 tazas de agua hirviendo. Revuelva hasta que se disuelva.
Paso 4
Sumerge la esponja en el tinte y aplícala sobre la pajita. Aplica el tinte generosamente, permitiendo que la pajita lo absorba.
Paso 5
Deja que el sombrero se seque toda la noche. Vuelve a calentar el tinte y vuelve a pintar el sombrero si quieres colores más oscuros o más profundos.