Contenido
Las tendencias van y vienen. Los jeans descoloridos de ayer ya fueron reemplazados por jeans nuevos. Una forma de ser elegante y económico es reutilizar y redecorar tu ropa. Si tienes un par de jeans descoloridos que quieres revivir, usa un poco de tinte y una lavadora, ya que es mucho más asequible que comprar jeans nuevos. Coge los vaqueros y un tinte y despídete del desvanecimiento.
Paso 1
Llena la lavadora con agua caliente.
Paso 2
Disuelva el tinte en polvo en dos tazas de agua caliente. Agrega el tinte en polvo disuelto en el agua caliente de la lavadora por el dosificador de aditivo. Si usa un tinte líquido, no es necesario diluir el tinte.
Paso 3
Remoja los jeans en agua caliente y mételos en la lavadora.
Paso 4
Utilice el ciclo de lavado más largo que tenga disponible su máquina. El proceso de teñido requiere al menos 30 minutos en el ciclo de lavado antes de que comience el ciclo de enjuague. Si su máquina no tiene esta duración de ciclo, deberá detener la máquina manualmente antes de enjuagar y reiniciar el ciclo de lavado.
Paso 5
Enjuaga los jeans en un ciclo de enjuague frío en tu máquina. Repita el ciclo de enjuague hasta que el agua esté limpia.
Paso 6
Lave los jeans recién teñidos en un ciclo de lavado tibio con un detergente suave. Luego enjuague con agua fría.
Paso 7
Retire los jeans de la lavadora y colóquelos en la secadora. Los jeans recién teñidos deben secarse solos, sin otras prendas. Si lo prefiere, cuélguelo en el tendedero.
Paso 8
Limpia tu lavadora vacía con un lavado con agua caliente, detergente y una taza de lejía. Ejecute todo el ciclo de lavado y enjuague antes de usar la máquina para lavar cualquier otro artículo.
Paso 9
Después de secarlos por completo, limpie cualquier pelusa que se haya quedado atascada en la secadora.