Contenido
Usar papel de aluminio para teñir tu cabello es una técnica conocida como mechas invertidas o mechas, dependiendo de si quieres oscurecer o aclarar tu cabello. Hacerlo en el salón puede resultar caro, pero puedes hacerlo en casa con algunos artículos comprados en salones o farmacias. Deberá asegurar cada hebra con papel de aluminio para asegurarse de que la pintura no se escurra, ya que esto puede hacer que el patrón de tono sea desigual. Esta técnica también te permite utilizar diferentes colores y darle un acabado profesional.
Paso 1
Cepille su cabello con el cepillo para quitar nudos o enredos.
Paso 2
Ponte los guantes. Luego, mezcle la pintura en un recipiente según las instrucciones del paquete de pintura.
Paso 3
Use la parte metálica del peine de mano delgada para dividir una sección de cabello de 3 pulgadas desde la línea del cabello hasta la parte superior de la cabeza. Sujeta el cabello hacia atrás con clips a cada lado de la habitación.
Paso 4
Divida una sección de aproximadamente 5 mm horizontalmente en la parte delantera de la banda para el cabello. Sujeta el resto del cabello detrás de la banda con un clip. Pase la punta de metal del peine a través de la sección del cabello, tomando pequeños mechones de 5 mm por igual en la parte delantera.
Paso 5
Doble el borde superior del papel sobre la punta de metal del peine y tire de él hacia arriba sobre la parte superior de las raíces del cabello para que las partes entrelazadas caigan sobre el papel. Coloque el cabello sobre el papel y tire de las puntas hacia abajo para sujetarlo, luego retire el peine.
Paso 6
Humedece la brocha con pintura y aplícala uniformemente en las raíces de las cerraduras. Doble el papel por la mitad y también los dos bordes exteriores hacia adentro, para cerrar y evitar que la tinta se corra.
Paso 7
Repite los pasos 4 y 5, continuando trabajando en bandas verticales hasta que estés 5 cm detrás de la línea del cabello. Corta el cabello por la mitad, detrás de la sección frontal de tus mechones.
Paso 8
Repite los pasos 4 y 5, trabajando en los lados y detrás de la cabeza, hasta que hayas creado la cantidad deseada de hebras teñidas.
Paso 9
Deje los papeles en el cabello durante el tiempo especificado en el paquete, luego retírelos suavemente sacándolos del cabello.
Paso 10
Lávate el cabello inmediatamente con champú y acondicionador. Arréglalo como de costumbre.