Contenido
- Alergias potentes en la depilación de cejas
- Reacción alérgica al dolor local.
- Reacciones de piel sensible
- Utensilios de limpieza
Durante la depilación de las cejas, el vello se elimina de raíz aplicando cera caliente. Sobre la cera se aplican tiras de muselina o papel marrón y, tras un período de reposo, se retiran junto con la cera y el cabello. En algunas personas, se produce una reacción alérgica durante o poco después de la depilación. En la mayoría de los casos, no se debe al procedimiento en sí, sino a los componentes de la cera. Las reacciones potenciales incluyen hinchazón excesiva, irritación de la piel, urticaria o dificultad para respirar.
Alergias potentes en la depilación de cejas
Si tiene algún tipo de alergia o ha tenido una reacción alérgica a la depilación con cera, recuerde pedirle a su esteticista que le describa los ingredientes de la cera utilizada. Algunos ingredientes que se utilizan con frecuencia en la depilación de las cejas a los que las personas pueden ser alérgicas incluyen aceite de jojoba, copolímeros de etileno V / A, cera de abejas, lanolina, rosinato de glicerina y alcohol.
Reacción alérgica al dolor local.
En el proceso de depilación de las cejas, no solo se elimina con el pelo y la cera, sino también con la capa externa de la piel. Algunas personas desarrollan una reacción alérgica temporal cuando se expone la nueva capa de piel. Esta reacción puede provenir de los ingredientes de la cera que el usuario desconoce o de productos de limpieza o cosméticos aplicados inmediatamente después de la depilación. Incluso las personas que normalmente no tienen reacciones alérgicas a una marca particular de jabón o maquillaje pueden encontrar que su "piel fresca" no tolera determinados ingredientes. Dejar la piel recién afeitada libre de solventes y productos durante al menos unas horas puede ayudar a prevenir reacciones.
Reacciones de piel sensible
Si una persona se lastima, se quema fácilmente con el sol o tiene la piel sensible en general, se debe tener cuidado al depilarse las cejas. Además de la posibilidad de una reacción alérgica a sustancias o ingredientes de la cera sola, las personas con piel sensible o delgada pueden tener vasos sanguíneos rotos durante la depilación. Si esta piel se expone a agentes adecuados, puede producirse una reacción alérgica.
Utensilios de limpieza
Cada procedimiento estético debe realizarse en un ambiente limpio con utensilios estériles.Si el ambiente no está limpio, puede aumentar las posibilidades de una reacción alérgica en personas con sensibilidad extrema que han expuesto y tocado piel nueva. Prestar atención a esto es particularmente importante si tiene alergias a sustancias como el moho y el exceso de polvo.