Contenido
Las trampas de pegamento pueden ser una forma eficaz de atrapar a los invitados no deseados, incluidos los pájaros. Muchas personas prefieren usar trampas de pegamento como trampas letales: los animales permanecen pegados y mueren de deshidratación, hambre o asfixia por el pegamento. Sin embargo, también pueden mantener vivo al animal si los revisa con frecuencia y luego suelta al animal. A diferencia de otros animales, las aves pueden quedar atrapadas en pegamento y plumas con miel, lo que puede evitar que vuelen después de ser liberadas. Así que asegúrese de quitar el pegamento por completo. Lleve al animal a un veterinario de vida silvestre si queda pegamento en las plumas de las alas.
Paso 1
Camine lentamente hacia el pájaro atrapado. Los movimientos rápidos o repentinos asustarán aún más al ave, provocando que se agite y se derrita más en el pegamento.
Paso 2
Tome el pájaro y la trampa con cuidado para no apretarlo demasiado, pero sujetándolo bien. Si las alas no están pegadas al pegamento, intente mantenerlas alejadas.
Paso 3
Cubre las partes pegadas del cuerpo del ave con aceite vegetal. Frote con cuidado el aceite en los pies, el abdomen y las áreas cubiertas. Vierta aceite en cualquier parte de la trampa con pegamento que no esté adherido al ave para tratar de evitar que se atasque más.
Paso 4
Tire del pájaro suavemente después de unos minutos. Si aún no está libre, espere un poco más. Nunca saque al pájaro de la trampa si el pegamento aún es muy fuerte.
Paso 5
Deje que el pájaro vuele sosteniéndolo a poca distancia del suelo. No lo deje caer desde una altura que podría lastimarlo si no puede volar.
Paso 6
Lleve al ave a un veterinario de vida silvestre si tiene problemas para volar; puede tener pegamento o aceite en las alas. Puede encontrar un veterinario u organización similar llamando a la oficina de control de animales.