Contenido
La aplicación de texturas oculta imperfecciones y decora un techo sencillo. Cuando se aplica con un rodillo específico, la textura imprimirá impresiones interesantes en el techo. Los rollos específicos tienen diseños impresos en su superficie y hacen todo el trabajo por usted. Si puede pintar un techo con un rodillo, también puede texturizarlo de la misma manera. Si lo desea, se pueden utilizar diferentes herramientas para mejorar el acabado después de aplicar la textura.
Paso 1
Prepare el techo lavándolo con lejía para quitar cualquier mancha de grasa o nicotina. Aplique un sellador a los techos con goteras para evitar que las manchas estropeen su nueva pintura.
Paso 2
Coloque la masa para dar textura en un balde de 20 litros. Siga las instrucciones del paquete. Revuelva con una paleta unida a un taladro para que la mezcla sea suave y con buena consistencia. En el cubo, coloque la rejilla utilizada para eliminar el exceso de pintura del rodillo. Cuanto más largo sea el cabello en el rollo, más profunda será la textura. No aplique una presión excesiva al usarlo, ya que el rodillo puede resbalar y dejar áreas planas en el acabado final.
Paso 3
Sumerge el rodillo en la textura, pásalo sobre el lienzo y empieza a aplicarlo al techo a unos 60 cm de la pared. Enrolle la pintura hacia la pared y deténgase justo antes de tocarla. Continúe aplicando la textura al techo, comenzando desde el extremo húmedo hasta las partes sin pintura. Trabaja rápido, ya que la textura se seca rápido. Usar un cable de extensión en el rollo ayuda a trabajar desde el piso. También facilita ver aquellas áreas que necesitan más textura.
Paso 4
Antes de que se seque, cambie la apariencia de la textura con una espátula que crea remolinos u otros diseños. Esponjas, escobas, peines e incluso papel arrugado producen impresiones diferentes e interesantes.
Paso 5
Pinte los bordes cerca de las paredes con un pincel para evitar que la textura salga del área del techo. Deje el texto de esta manera o pinte con el color de su elección después de que la textura se haya secado por completo.