Contenido
- Castración
- Beneficios de la castración y la salud
- Testosterona y comportamiento
- Testosterona e incontinencia urinaria
- Testosterona para la calvicie
Los perros castrados no producen testosterona. La esterilización generalmente se realiza para prevenir la reproducción no deseada, así como para algunos comportamientos y problemas médicos. Sin embargo, existen algunos problemas de salud que indican que los perros castrados reciben suplementos de testosterona.
Castración
La castración es un procedimiento quirúrgico simple para extirpar los testículos de los perros machos. Neutralizar para producir eficazmente testosterona y hacer imposible la reproducción.
Beneficios de la castración y la salud
Castrar a su perro tiene muchos beneficios para la salud, incluida una reducción de los tumores testiculares y perianales, menos enfermedades relacionadas con la próstata y menos hernias. Estos beneficios son el resultado de eliminar la testosterona del sistema canino.
Testosterona y comportamiento
La testosterona afecta el comportamiento de los perros. Su eliminación a través de la castración generalmente resulta en una reducción de la agresión, el movimiento y la marcación del territorio dentro del hogar.
Testosterona e incontinencia urinaria
Aunque existen multitud de razones para eliminar la testosterona de su perro macho, hay algunos casos en los que se recomienda la testosterona para el tratamiento de determinadas afecciones de salud. La incontinencia urinaria a menudo resulta de la pérdida de testosterona en el sistema de los perros castrados. Los hombres que sufren de incontinencia urinaria relacionada con las hormonas generalmente mejoran con el reemplazo de la hormona testosterona.
Testosterona para la calvicie
Algunas formas de alopecia o calvicie (pérdida de cabello) son causadas por la falta de testosterona y pueden tratarse eficazmente con un reemplazo hormonal.