Contenido
Los oxiuros son un parásito que comúnmente infecta a los niños. Si ve que su hijo se rasca la parte inferior o se mueve con frecuencia, considere hacer una verificación. También puede notar muchos pequeños gusanos blancos en el trono de su hijo. Es posible realizar una prueba sencilla con cinta adhesiva en casa para comprobar si hay gusanos.
Calendario
Realice esta prueba por la mañana antes de ducharse o ir al baño. Los oxiúros ponen sus huevos durante la noche.
Equipo
Esta prueba es muy simple, todo lo que necesita es un trozo de cinta adhesiva transparente y un portaobjetos de vidrio limpio. No utilice cinta de doble cara. Puede pedirle a su médico que le proporcione un portaobjetos de vidrio.
prueba
Presione la cinta (con el lado adhesivo hacia abajo) en el área anal. Sujételo durante unos segundos y luego presiónelo sobre el portaobjetos de vidrio (con el lado adhesivo hacia abajo). Lleve el portaobjetos de vidrio con su médico para analizarlo.
Repetición
Según Medline Plus, es posible que deba realizar esta prueba hasta tres veces en mañanas separadas.
Tratamiento
Su médico puede recetarle un medicamento para tratar la infección por oxíforo. Todos los miembros del hogar deben recibir tratamiento al mismo tiempo para minimizar el riesgo de propagación de los parásitos.
Consideraciones
Mientras recibe tratamiento para la infección por oxydog, FamilyDoctor.org recomienda restregar y desinfectar cuidadosamente todas las superficies de la casa. Lave toda la ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente y mantenga limpias las uñas de todos en la casa cortándolas.