Contenido
La visión periférica es lo que ve con el rabillo del ojo mientras mira algo que está frente a usted. También se conoce como vista lateral o, popularmente, como campo de visión. La prueba de su visión periférica es parte de cualquier examen de la vista y se conoce como una prueba de campo visual de confrontación, según el Instituto Nacional de Salud. Si tiene una afección que causa pérdida de la visión, es posible que se necesiten pruebas más avanzadas.
Paso 1
Siéntese y cúbrase un ojo, ya sea con las manos o con un dispositivo, según prefiera su médico. Este es el comienzo del examen de confrontación del campo de visión, una forma no invasiva de evaluar su visión periférica.
Paso 2
Mira hacia adelante, ¿dónde está tu médico? Le preguntará si puede ver un objeto específico usando su visión periférica, mientras mantiene el punto de enfoque frente a usted. El elemento en cuestión pueden ser sus manos o pueden hacer números con los dedos. Dígale tan pronto como pueda visualizar algo con su visión periférica, así podrá determinar si ha perdido algún porcentaje de ella.
Paso 3
Mida su visión periférica con una prueba automatizada llamada prueba perimetral automatizada. El sitio web "Todo sobre la visión" describe este procedimiento diciendo que verá destellos de luz en su campo de visión y debe indicar, con un botón, el momento exacto en que comienza a verlos. Sin embargo, no todos los médicos serán propietarios de esta máquina; Es posible que deba realizar una prueba de confrontación manual o una prueba automática.
Paso 4
Si le diagnostican pérdida de la visión periférica, realice pruebas más avanzadas. Las enfermedades visuales como el glaucoma pueden causar pérdida de la visión. Un electrorretinograma evaluará su visión periférica usando sondas que monitorearán su retina. Los destellos de luz medirán cómo reacciona su ojo al estímulo y le darán a su médico un mejor sentido general de la salud de sus ojos.