Contenido
El puerto serie de una computadora generalmente funciona sin problemas, incluso si ha estado inactivo durante años. Sin embargo, si el puerto serie no puede comunicarse con un dispositivo y ya ha confirmado que todos los parámetros de configuración son correctos, que el cable serie está conectado correctamente y que todos los conductores están conectados, entonces probar el puerto serie es el siguiente paso lógico. Puede construir una herramienta de prueba utilizando algunas habilidades y piezas de soldadura básicas.
Paso 1
Pele 0,5 cm de envoltura de plástico de cada extremo de los cuatro cables con un pelacables.
Paso 2
Encienda el soldador y espere unos minutos hasta que se caliente.
Paso 3
Ubique los números pequeños junto a cada pin en la parte posterior del conector DB9. Cada pin se puede identificar con este número. Inserte un extremo de una de las piezas del cable previamente ajustado en la entrada de la clavija 1 y coloque el otro extremo en la entrada de la clavija 4. Luego coloque el segundo extremo del cable en la clavija 4 y el otro extremo en la clavija 6. Suelde sus extremos a los pines del conector.
Paso 4
Coloque el extremo del otro trozo de cable en la patilla 2 y la otra parte en la patilla 3, que se encuentra en la parte posterior del conector DB9. Luego suelde los extremos de los cables a las clavijas del conector.
Paso 5
Coloque un extremo de uno de los cables en el pin 7 y el otro en el pin 8, ubicado en la parte posterior del conector DB9. Luego suelde los extremos de los cables a las clavijas del conector.
Paso 6
Conecte el conector DB9 (que ahora es un conector "de ida y vuelta") a los nueve pines en forma de "D" en el conector macho de la computadora, es decir, el puerto serie a probar. Tenga en cuenta que normalmente se encuentra en el panel posterior de la computadora.
Paso 7
Abra el software de terminal que está instalado en la computadora, como Hyperterminal o Tera Term. Seleccione el puerto COM que desee probar y acepte la configuración predeterminada. Escriba algunas palabras en la terminal y presione la tecla "Enter". Si las palabras regresan a la pantalla del terminal, significa que el puerto serie está funcionando correctamente.