Contenido
- Acceso al fusible térmico
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Prueba de diagnóstico
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Prueba de multímetro
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
En los electrodomésticos, un fusible térmico es un componente de seguridad que corta el flujo de electricidad a los mecanismos de calentamiento del electrodoméstico cuando se calienta a niveles peligrosos. Si su electrodoméstico ha dejado de calentarse repentinamente, un fusible térmico quemado es la primera y más probable causa. Debido a que la falta de calor también puede indicar un problema con el elemento calefactor o el motor del dispositivo, es mejor realizar algunas pruebas antes de reemplazar el fusible térmico.
Acceso al fusible térmico
Paso 1
Desconecte el aparato de la fuente de alimentación antes de desmontarlo. Asegúrese de que se haya apagado toda la electricidad o el gas que va al aparato antes de continuar con el siguiente paso.
Paso 2
Descubra dónde se encuentra el fusible térmico en el aparato en cuestión. La ubicación del fusible no está estandarizada entre marcas y modelos. Consulte el manual del usuario o comuníquese con el fabricante para determinar la ubicación exacta del fusible térmico en el aparato. Estos fusibles se encuentran comúnmente detrás del panel inferior o del panel de acceso trasero.
Paso 3
Quite el panel de acceso apropiado para revelar el fusible térmico en el aparato. Si accede al fusible a través del panel inferior, use una espátula para aplicar presión a las abrazaderas que sujetan el panel y retírelo. Para acceder al fusible a través del panel posterior del dispositivo, retire los tornillos que aseguran el panel.
Paso 4
Identifique el fusible térmico en su dispositivo. Es un componente de plástico blanco con dos cables conectados.
Prueba de diagnóstico
Paso 1
Tome los dos cables conectados al fusible térmico y átelos con cinta para aislarlo, mientras realiza la prueba de diagnóstico rápido. Esta prueba lo ayudará a averiguar si el fusible realmente está causando el problema del electrodoméstico.
Paso 2
Vuelva a ensamblar el aparato invirtiendo las instrucciones de la sección 1. Vuelva a conectarlo y, si corresponde, encienda el suministro de gas.
Paso 3
Configure el aparato para ejecutar un ciclo calentado de modo que se pueda determinar que el fusible térmico funciona correctamente. Si el dispositivo parece estar funcionando correctamente con el fusible térmico aislado, está defectuoso y debe reemplazarse lo antes posible. Si el dispositivo aún no funciona, solucione el problema de otros componentes para encontrar el origen del problema.
Prueba de multímetro
Paso 1
Desconecte los dos cables que están conectados al fusible térmico del aparato.
Paso 2
Configure el multímetro digital, a veces llamado ohmímetro, en la configuración Rx1, para que mida la resistencia.
Paso 3
Toque las puntas del multímetro a cada lado del fusible térmico del instrumento y observe la reacción de la aguja. Si se mueve por encima de "0", el fusible térmico aún conduce electricidad a los mecanismos de calentamiento del dispositivo y no es necesario reemplazarlo. Si la aguja no se mueve, el fusible está dañado y debe reemplazarse de inmediato.