Contenido
Un diodo Schottky, similar al diodo normal, limita el flujo de electricidad en una dirección, al igual que la acción de una válvula de agua unidireccional. El diodo Schottky, sin embargo, tiene un mejor tiempo de respuesta eléctrica debido a la muy baja disipación de voltaje. Los problemas comunes de Schottky incluyen cortocircuitos y sobrecalentamiento.
Paso 1
Ajuste el multímetro a la configuración de prueba de continuidad, que servirá para saber si la corriente eléctrica fluye de una punta del multímetro digital a la otra. La mayoría de los multímetros digitales utilizan el símbolo eléctrico de un diodo o una onda de sonido para indicar este ajuste.
Paso 2
Coloque la punta positiva (roja) en el conector del ohmímetro, luego conecte la otra (negra) al conector común del multímetro.
Paso 3
Identifique los terminales de cátodo y ánodo del diodo. El cátodo estará más cerca de una línea pintada alrededor del componente que el ánodo. Conecte la punta roja al ánodo del diodo Schottky y la negra al cátodo.
Paso 4
Escuche un "bip" o un "zumbido" del multímetro. Si el diodo responde como se esperaba, el multímetro emitirá un pitido. De lo contrario, el componente no está funcionando correctamente.
Paso 5
Invierta las puntas del multímetro colocando la punta positiva en el cátodo y la negra en el ánodo del diodo. Observe si el multímetro emite un pitido. De lo contrario, Schottky está funcionando correctamente.