Contenido
Los refrigeradores de portátiles son un equipo importante para el enfriamiento y el funcionamiento interno de su computadora. Aspiran el calor de la placa base y el procesador y eliminan el aire caliente, como el radiador de un automóvil que saca el aire caliente del motor. El sobrecalentamiento de la computadora puede causar fallas y dañar los componentes internos, lo que puede significar costosas reparaciones. Probar el refrigerador de su computadora portátil es importante y lo suficientemente fácil como para que pueda hacerlo usted mismo y con regularidad.
Paso 1
Enciende el ordenador. Dependiendo del tipo de computadora portátil, debería poder saber dónde está ubicado el ventilador de enfriamiento y dónde expulsa el aire caliente. Coloque su oído en algún lugar de su computadora portátil e intente escuchar el enfriador. Si está funcionando, debería poder escucharlo. Si no puede escucharlo, puede probar otros métodos para probar su enfriador.
Paso 2
Coloque una hoja de papel frente a la salida del enfriador. Es posible que no pueda escuchar el enfriador, pero podrá ver si la hoja de papel se está moviendo, incluso si es mínima. Esto también determinará si el enfriador está funcionando o no.
Paso 3
Descargue y ejecute un programa como BurninTest, SpeedTest o Core Temp. Estos programas, todos disponibles para su descarga gratuita, hacen que el procesador de la computadora funcione al máximo y prueban la velocidad y el calor provenientes del procesador. Prueba el voltaje que la computadora puede controlar, además de diagnosticar errores causados por el calor. A través de estos resultados, puede averiguar qué tan eficiente es su enfriador y, por lo tanto, si está funcionando correctamente.