Contenido
Si no está seguro de que su cargador de batería esté funcionando correctamente, hay una manera fácil de averiguarlo. Probar su cargador es un proceso bastante sencillo.
Paso 1
Enchufe su cargador a una toma de corriente y retire las baterías que se estén cargando actualmente.
Paso 2
Encienda su voltímetro, asegurándose de que llegue energía al medidor. Coloque las sondas en el voltímetro de acuerdo con las instrucciones del medidor y ajuste el selector al nivel máximo para voltajes de corriente continua (CC) o lo que se haya recomendado en las instrucciones del medidor.
Paso 3
Tome una batería que sea compatible con su cargador, asegurándose de que la batería no tenga corrosión o fugas de líquido. Toque el lado positivo de la batería con la sonda roja y el lado negativo con la sonda negra.
Paso 4
Verifique la lectura en el voltímetro y verifique la medida indicada por la mano. Si está en el lado izquierdo o negativo, reemplace las sondas, pero si está en el lado derecho, significa que la batería está recibiendo algo de carga. El punto donde el puntero apunta al lector determina cuánta carga ha recibido.
Paso 5
Averigüe cuánta carga se está escapando del cargador si continúa recibiendo una lectura negativa de la batería, lo cual es una fuerte indicación de que el cargador de la batería puede estar defectuoso y debe ser reemplazado. Si el cargador tiene suficiente carga, es más probable que las baterías tengan el problema y no puedan mantener la carga.