Contenido
El Honda Civic llegó al mercado en 1973. El modelo de 1998 estaba equipado con un motor 1.5 de cuatro cilindros. Tanto el motor VTEC 1.5 como el VTEC 1.6 eran opcionales en el modelo Civic 1995. El encendido se conoce como sistema de encendido electrónico Pgm-ig. La bobina de encendido forma parte del conjunto del sistema de distribución de este modelo, y está ubicada en la parte superior izquierda (de cara al capó) del motor. Las pruebas con bobinas de encendido deben llevarse a cabo con el motor de arranque retirado del encendido.
Paso 1
Abra el capó del Civic y levante la barra lateral para mantenerlo abierto. Marque los cables en la tapa del dispensador con cinta adhesiva y envuélvalos. Numere los cables del uno al cuatro, de acuerdo con los números estampados en la tapa del dispensador. Retire los cables de las bujías de la bobina de encendido; para hacerlo, gírelos ligeramente y sáquelos de la bobina.
Paso 2
Quita los tornillos de la tapa del distribuidor con la llave Philips. Luego retire la tapa y la goma de sellado entre la tapa y el cuerpo del distribuidor. Retire los dos tornillos que sujetan los cables en los terminales A y B, y luego retire el cable negro y amarillo del terminal A. Haga lo mismo con el cable blanco y azul en el terminal B.
Paso 3
Seleccione la opción de medición en ohmios en su multímetro (a veces indicada por el símbolo omega). Instale la pinza de cocodrilo roja en el multímetro en el terminal A y la pinza de cocodrilo negra en el terminal B. Esto se llama medición de bobina primaria. La medida de resistencia en esta prueba debe estar entre 0,6 y 0,8 ohmios. Si el nivel de resistencia en el distribuidor no está dentro de este límite, se debe reemplazar la bobina.
Paso 4
Instale el cable negro y amarillo en el terminal A y el cable blanco y azul en el terminal B. Atorníllelos firmemente con la llave Philips. Instale los caimanes del multímetro nuevamente en el distribuidor. El resultado de esta prueba debería dar como resultado una resistencia entre 12,800 y 19,800 ohmios. Si la medición de resistencia para esta prueba no está dentro de este límite, se debe reemplazar la bobina.
Paso 5
Instale la goma de sellado en el distribuidor una vez finalizada la prueba. Instale la tapa del distribuidor y apriete los tornillos con la llave Philips. Instale los cables de la bujía nuevamente en la tapa, de acuerdo con los números marcados previamente en los cables.