Contenido
La pierna humana contiene varios huesos que desempeñan varias funciones. Este miembro es comúnmente usado cuando nos referimos a la pierna entera, a pesar de que sólo involucra la parte entre la rodilla y el tobillo, de acuerdo con TheFreeDictionary.com. Tanto la parte superior como la inferior trabajan en conjunto para aguantar el cuerpo y ayudar con el movimiento.
La pierna humana tiene varios huesos que sirven a una diversidad de propósitos (The leg image by Rich Johnson de Fotolia.com)
muslo
La parte superior de la pierna humana se compone de un hueso largo llamado fémur. El fémur o el hueso del muslo se une a la pelvis para formar la junta de cadera y se une al hueso de la canela en la rodilla de acuerdo con HealthLine.com. El fémur tiene una concavidad que permite que la rodilla se levante, durante su extensión, y se mueva hacia abajo, durante una flexión.
cadera
La cadera es una junta de "bola y zócalo" que permite que el fémur - la bola - encaje en el acetábulo - el zócalo - de la pelvis. Como el encaje es justo, la cadera es muy estable y ayuda a dispersar las fuerzas que el cuerpo humano hace cuando está involucrado en actividades de levantamiento de peso. En realidad, los músculos de la cadera pueden traer la pierna hacia el cuerpo, lejos del cuerpo, hacia el lado y hacia la cintura.
rodilla
La rodilla envuelve el fémur, la canela y la patela, también conocida como rótula. Esta se localiza dentro del tendón de un músculo llamado músculo recto femoral, que conecta el fémur al hueso de la canela. La parte inferior de la patela tiene muchos bordes que están protegidos por el cartílago. El papel de la patela es dar a los músculos frontales del muslo una mayor eficiencia, además de proteger la parte frontal del fémur.
pierna
Los huesos de la pierna incluyen la tibia y la mandíbula. La tibia es el hueso de la canela, mientras que la fíbula es la de la pantorrilla. La tibia lleva el peso del cuerpo y es el principal hueso de la pierna, de acuerdo con el sitio Free-Online-Health.com. La fíbula, que queda paralela a la tibia, tiene el papel de un estabilizador y forma la proyección ósea del lado del afuera del tobillo, llamada de maléolo lateral. La tibia, que está cubierta por un tejido fino, se ubica más en el centro del cuerpo, mientras que la mandíbula se encuentra en la parte más exterior de la pierna, de acuerdo con el Gale Group Inc. Estos huesos trabajan juntos para formar el tobillo.
tobillo
La tibia se halla por encima del hueso del tobillo, llamado talud, que encaja en el hueso del talón, llamado calcáneo. El calcáneo, el mayor hueso del pie, absorbe una gran parte de la fuerza hecha cuando la pierna se mueve. La tibia, la mandíbula y el talud son asegurados por una estructura protectora conocida por cápsula sinovial, que envuelve la junta en un fluido lubricante. Los huesos del pie reflejan los de la mano humana.