Contenido
Cuando una abeja pica, libera toxinas en su piel que pueden resultar en varios síntomas. Algunos efectos secundarios son leves y otros graves, incluso fatales. El grado en que responda a una picadura dependerá de si es o no alérgico a las abejas. Una alergia grave puede causar pulso rápido o débil, hinchazón extrema, dificultad para respirar, hinchazón de la lengua y la garganta, dolor de estómago, mareos, desmayos y pérdida del conocimiento. El desarrollo de hinchazón y picazón no es infrecuente, pero debe consultar a su médico antes de que el autotratamiento genere síntomas más graves.
Paso 1
Quita el aguijón de tu piel. Parece un pequeño punto negro o una espina. Raspe el aguijón con el borde de una tarjeta de crédito o con la uña. Si no tiene una tarjeta de crédito o un clavo lo suficientemente largo como para soltar el aguijón de su piel, use unas pinzas. Evite apretar la bolsa de veneno que está unida al aguijón, de lo contrario, liberará más veneno.
Paso 2
Lave el área de la picadura de abeja con un jabón suave y agua tibia. Enjuague con agua fría y seque con una toalla de papel.
Paso 3
Neutralice el veneno de la picadura de abeja aplicando una bola de algodón empapada en ablandador de carne. Si no tienes ablandador de carne, haz una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Deje el suavizante de telas o el bicarbonato de sodio durante 20 minutos.
Paso 4
Mantenga una bolsa de hielo sobre el área para adormecerla. Déjelo de diez a 20 minutos. Vuelva a aplicar según la intensidad del dolor.
Paso 5
Aplique una crema de hidrocortisona o una loción de calamina para aliviar la hinchazón, la picazón y el enrojecimiento.
Paso 6
Tome un antihistamínico oral que contenga difenhidramina, clorfeniramina o si persiste la picazón o el malestar. Tome acetaminofén o ibuprofeno para aliviar el dolor.