Contenido
- Siglos de uso
- Formulario sobre funcionalidad
- Pérdida del atractivo del botón
- Taladrar agujeros en botones funcionales
- Pesadillas de adaptación
Los botones de las mangas de un traje masculino cumplen funciones prácticas y decorativas. Los botones que se abren y cierran normalmente invocan el estado.
Siglos de uso
Los botones del traje pueden verse como una bendición y una maldición. Los hombres que visten meticulosamente prefieren los trajes con botones funcionales en la muñeca, pero la mayoría de los trajes que usan los hombres tienen botones con una función puramente decorativa.
Formulario sobre funcionalidad
El sastre e historiador de la ropa masculina de Manhattan, Alan Flusser, dice que los botones de las mangas de los trajes ya existían hace 225 años, en el reino de Federico el Grande en Prusia. Según Flusser, los botones "animaban a los soldados a utilizar el puño de la camisa como bufanda, en lugar de las mangas de las chaquetas". La mayoría de las reglas modernas de vestimenta masculina son de origen militar y se basan en la conveniencia.
Pérdida del atractivo del botón
Cuando comenzó la producción en masa en el siglo XX, las chaquetas con botones funcionales desaparecieron de los estantes. Eran bien conocidos como "mangas de cirujano" que podían desabrocharse y remangarse para que los médicos pudieran lavarse incluso las muñecas.
Taladrar agujeros en botones funcionales
Las chaquetas con botones funcionales en la manga tienen un precio. Los sastres afirman que este tipo de botón presenta problemas a la hora de cambiar de producto.
Pesadillas de adaptación
Ajustar los hombros de una chaqueta puede dejar los botones en una parte muy alta de la manga, mientras que acortar la manga en la muñeca deja los botones muy bajos. Si hay alguna ventaja en las chaquetas con botones que no se abren ni se cierran, es que son fácilmente reemplazables.