Contenido
Todos los perros tienen ácaros de la familia Demodex en su pelaje. Sus cuerpos actúan de forma natural para mantener a raya a estos ácaros. Sin embargo, si el sistema inmunológico del perro no está muy bien, los ácaros son capaces de salirse de este control, provocando que el perro padezca lo que llamamos sarna. Un medicamento ampliamente utilizado para tratar el gusano del corazón en perros también puede ser útil contra estos ácaros. Ivomec es un genérico de ivermectina. Para deshacerse de la sarna, es importante darle Ivomec a su perro, pero el tratamiento debe continuar por un tiempo para mantener alejada la sarna.
Paso 1
Busque el consejo de un veterinario sobre la dosis adecuada de Ivomec. La dosis vendrá determinada por la edad y el peso de su perro. La etiqueta del producto vendrá con algunas sugerencias, pero siempre es bueno confirmar primero la dosis con su veterinario.
Paso 2
Mezcle la tableta de Ivomec con la comida de su perro. Primero puede intentar darle a su perro la píldora sin mezclarla con la comida, pero Ivomec tiene un sabor amargo que no gusta a la mayoría de los perros.
Paso 3
Anote la fecha de la primera dosis y continúe dándole Ivomec a su perro una vez al mes, siempre el mismo día del mes, para mantener alejada la costra.