Contenido
No es normal que un refrigerador permanezca encendido todo el tiempo. Varios factores pueden ser la causa de este problema, como algo cercano al sensor del termostato que no funciona bien. Cualquier problema con el condensador, evaporador, refrigerador o el compresor en sí mismo puede estar causando un funcionamiento continuo. Debe encontrar una solución rápida, ya que un compresor que nunca se apaga no solo se convierte en un peligro de incendio, sino que también puede dañar seriamente el dispositivo.
Termostato
Los refrigeradores tienen un termostato dentro del área de enfriamiento, que permite ajustar la temperatura según el deseo del propietario. A pesar de ser un mecanismo sencillo, es posible que algún sensor de su interior haya fallado. Un control de descongelamiento defectuoso podría ser la causa de que el compresor no reciba el comando de apagado. Cambiar el termostato no es difícil. Puede encontrar una unidad de reemplazo visitando el sitio web del fabricante o llamando al servicio de atención al cliente.
Compresor
El compresor es la caja de metal negra ubicada en la parte inferior del dispositivo. Allí es donde se realiza el duro trabajo de compresión y enfriamiento mediante la formación de gases, con el fin de proporcionar un enfriamiento del compartimiento interior. Un compresor puede funcionar continuamente por varias razones, pero todas están relacionadas con tratar de suministrar aire frío tanto como cree que se necesita. Intentará empujar el aire, de manera eficiente, hasta el momento del fallo.
Enfriamiento
El enfriamiento del interior del aparato se realiza transformando un líquido en gas en la parte trasera. Aunque se supone que es un sistema cerrado, en ocasiones ocurren errores, o quizás el dispositivo vino descargado de fábrica. Cuando hay un nivel bajo de enfriamiento, el compresor continúa funcionando, a pesar de las instrucciones del termostato. Solo un profesional calificado debe intentar recargar la refrigeración.
Consideraciones
Un compresor debe generar una gran fuerza para hacer su trabajo. Este esfuerzo mecánico genera mucho calor, y la demora frecuente entre turnos es necesaria para evitar el sobrecalentamiento. Es muy probable que un compresor que funcione y se sobrecaliente funcione mal antes de tiempo, dejándolo con un refrigerador lleno de alimentos listos para estropearse y requiriendo una reparación costosa o la compra de un nuevo electrodoméstico.