Contenido
Terminar una relación es difícil, incluso cuando estás emocionalmente preparado para seguir adelante. Sin embargo, el desafío será aún mayor si la relación es con alguien posesivo. Puede intentar convencerlo de que se quede o reaccionar de una manera inesperada. No dejes que esa preocupación te impida terminar la relación, ya que aún es posible terminar de manera efectiva y cortés.
Paso 1
Planifique una conversación privada cara a cara. No es de buena educación terminar una relación por correo electrónico, SMS o teléfono. Si elige hacer esto con una pareja posesiva, es posible que no pueda terminar la relación de manera amistosa.
Paso 2
Habla con calma y claridad de que quieres terminar y explica las razones de esto. Cuando trate con una persona posesiva y pueda separarse con elegancia, argumente que los sentimientos han cambiado. Evite culpar a su pareja, a menos que quiera pelear.
Paso 3
Permítale hacer preguntas. Un individuo posesivo puede preguntarse por qué la ruptura es con otra persona. Trate de responder sin lastimarlo. Si este es realmente el caso, decida si desea compartir la información o no.
Paso 4
Evite hacer declaraciones como "tal vez solo necesitemos tiempo" o "tal vez volvamos a estar juntos algún día". Incluso si calma a la otra persona, también abre espacio para la negociación y la manipulación, creando aún más dificultades en la comunicación.
Paso 5
Discúlpate por lo que pasó. Si quieres terminar de manera amistosa, di que te arrepientes de haber herido y que tus sentimientos han cambiado.
Paso 6
No sugiera que son amigos, a menos que realmente tenga ese deseo. Si no quieres o sabes que no funcionaría, no menciones la opción. Una vez más, puede usar la amistad para intentar recuperar la relación.