Contenido
- Disminuir el dolor del espolón del talón
- Características de la luz infrarroja
- Por que funciona la terapia de infrarrojos
Un espolón en el talón, o espolón en el talón, es un crecimiento de calcio alrededor de los ligamentos y tendones del pie que están unidos al hueso del talón. El espolón crece desde el hueso hasta la piel del pie y puede ser doloroso. La terapia de infrarrojos utiliza lámparas de radiación infrarroja, compresas de agua caliente u otras fuentes, para reducir el dolor y aumentar la circulación sanguínea en el área afectada. Una ventaja del tratamiento por infrarrojos es que es fácil y proporciona un alivio rápido del dolor.
Disminuir el dolor del espolón del talón
A menudo, un espolón en el talón causa dolor, ya que extiende el ligamento de la fascitis plantar alrededor del talón. Reducir la causa del dolor es vital para el tratamiento. En la mayoría de los casos, debe descansar los pies para reducir el dolor y la hinchazón.
Los calcetines Prolotex emiten energía infrarroja. Esto contribuye a aumentar el flujo sanguíneo al ligamento, reduciendo la inflamación. También estimulan el flujo de células sanguíneas, anticuerpos y nutrientes al área inflamada. Debido a esto, tienen efectos protectores y reconstituyentes en los tejidos de los pies.
Características de la luz infrarroja
Los rayos infrarrojos tienen una longitud de 7.600 a 15.000 Angstroms (unidad de longitud de onda de la luz). Llegan al tejido debido a la energía térmica producida por la luz infrarroja. Estas longitudes de onda son más largas que la luz que puede ver, pero más pequeñas que las ondas de radio. Se beneficia de esta luz por su parecido con los rayos del sol. La luz infrarroja, sin embargo, no tiene los mismos efectos negativos que las quemaduras. Penetra en tu piel y puede llegar hasta aproximadamente 3 cm de profundidad en tu cuerpo.
Por que funciona la terapia de infrarrojos
La luz infrarroja es dolorosa cuando se aplica directamente a los pies. Envuelva sus pies con una tela que detecte rayos infrarrojos, como calcetines emisores de infrarrojos. Cuando estos rayos penetran en la piel, liberan óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos y previene la formación de coágulos sanguíneos. Debido a esto, mejora la circulación arterial en los pies. Esto acelera la curación y te hace sentir mejor.