Contenido
La imagen, la conveniencia y la aceptación de la caída del cabello son todas las razones por las que la cabeza rapada es tan popular. Un look completamente calvo puede ser una elección desafiante, ya que quedan expuestas las imperfecciones que a menudo están disfrazadas por el cabello. Conseguir una cabeza calva y suave significa evitar magulladuras y cortes, así como irritaciones en la piel y vellos encarnados. Para ello, prepare su cuero cabelludo y utilice las técnicas y los productos adecuados.
Paso 1
Conecte un peine de 3 mm al cortapelos.
Paso 2
Pasar la máquina por toda la cabeza, en sentido contrario al crecimiento de los mechones, hasta que el cabello sea corto y de longitud uniforme.
Paso 3
Remoje la toalla en agua tibia y exprima el exceso de agua.
Paso 4
Envuelve tu cabeza con la toalla. Déjalo actuar unos minutos para que el calor y la humedad ablanden el cabello y abran los poros.
Paso 5
Aplicar crema o aceite de afeitar en el cuero cabelludo. Pasar también el lubricante y dejar actuar unos minutos para que penetre en el cuero cabelludo.
Paso 6
Use una cuchilla limpia y afilada para pasar en la dirección de los cables ejerciendo una presión suave para minimizar los cortes y la irritación.
Paso 7
Enjuague la cuchilla entre pasadas para quitar el lubricante y los hilos que quedaron allí.
Paso 8
Continuar pasando lentamente, para evitar cortes, evitando pasar en la misma zona que ya ha sido afeitada. Haga esto hasta que se haya afeitado toda la cabeza.
Paso 9
Limpie los residuos de lubricante y los hilos sueltos cuando pase la toalla húmeda sobre la cabeza.
Paso 10
Seque suavemente, solo tocando la cabeza con la toalla.
Paso 11
Aplicar una crema hidratante suave con protección solar (SPF) al menos 15 en el cuero cabelludo para hidratar, calmar y proteger la piel.