Contenido
Algunas personas nacen con un rostro bien definido. Las principales características de este tipo de rostro son unos pómulos bien definidos y una mandíbula esculpida. Mucha gente lo asocia con la belleza, de ahí el intenso deseo de tener este tipo de rostro. Es probable que su rostro se vea tal como está, pero hay formas de lograr una apariencia bien definida. Tonificar los músculos faciales y aplicar el maquillaje correctamente son dos métodos.
Ejercicios faciales
Paso 1
Haz un puchero, estirándolo lo más adelante posible. Cambie a la sonrisa más amplia que pueda hacer. Mantenlo por un segundo, luego haz pucheros nuevamente y reinicia el ciclo. Realice diez repeticiones, una vez al día. Este método ejercita las mejillas y ayuda a lograr un look más definido.
Paso 2
Chúpate el dedo con fuerza. Sácalo lentamente de tu boca. Realice diez repeticiones, una vez al día. Este ejercicio define los labios.
Paso 3
Extiende tu labio inferior lo más que puedas. Apunta tu barbilla hacia el cielo. Puede sentir que los músculos debajo de la barbilla se estiran. En la misma posición, mueva las comisuras de la boca hacia abajo como si estuviera poniendo una cara triste. Mantenga la posición por un segundo y luego relájese. Repita diez veces, una vez al día. Este ejercicio trabaja el cuello y la barbilla.
Paso 4
Extienda el labio inferior hacia adelante y hacia arriba lo más que pueda. Realice diez repeticiones, una vez al día. Estarás ejercitando tu barbilla.
Paso 5
Presione la punta de cada dedo índice sobre cada ceja. Presione las cejas hacia abajo con los dedos mientras las empuja hacia arriba con sus propios músculos. Mantenga durante cinco segundos. Realice diez repeticiones, una vez al día. Este método ejercita y define la frente.
Maquillaje
Paso 1
Aplica la base de maquillaje en el rostro como de costumbre. Mezcle una base más oscura en las cavidades de su mejilla con movimientos hacia arriba. Pasa un marcador de piel sobre los pómulos y luego mézclalo. El brillo del marcador junto con los tonos oscuros acentuarán tus manzanas y contribuirán a un look bien definido.
Paso 2
Pasa el marcador a lo largo de tu mandíbula y mézclalo con las yemas de los dedos. Tu mandíbula se volverá más prominente. Aplique un poco de bronceador en las sienes (ambos lados de los ojos) para resaltar más la frente.
Paso 3
Aplicar un toque de "barra brillante" blanca al contorno de la ceja. Use un pincel pequeño para aplicar su tono común debajo del contorno. De esta forma, estarás creando la ilusión de tener unas cejas prominentes, en contraste con la piel más oscura de los ojos.