Contenido
Este método permitirá hacer una carpa de tela personalizada tanto en términos del tipo de tela como del tamaño. La carpa tendrá el aspecto peculiar de algo hecho en casa, que se puede enfatizar usando diferentes telas de patrones cosidas juntas, para crear un efecto de mosaico. Las telas que hayan mantenido el ancho estándar de 1 perno (aproximadamente 36,6 metros en el rollo) se coserán juntas para hacer tiras anchas que formarán las paredes y el techo de la tienda. Se unirán tantas de estas piezas como sea necesario, con velcro, para hacer la carpa del tamaño que desee. El techo estará suspendido por una línea de tendedero amarrado de forma segura entre dos puntos fijos de la misma altura.
Montaje de la carpa para fiestas
Paso 1
Examine el área donde desea construir su carpa y piense qué tan grande es su carpa. Ate firmemente la cuerda del tendedero paralela al piso, entre dos puntos fijos, a la altura que desee que esté la línea superior del techo.
Paso 2
Coloque los soportes en el piso de manera que estén a la misma altura, para que actúen como las cuatro esquinas exteriores de la carpa. Ate o pegue con cinta adhesiva un trozo de la cuerda del tendedero que se encuentra entre la parte superior de cada conjunto de dos soportes para formar lados paralelos a la cuerda superior. Luego debe tener dos tramos de cuerda inferiores y un tramo de cuerda superior, paralelos entre sí y al suelo.
Paso 3
Mida la altura desde el piso hasta la parte superior de su soporte, la distancia diagonal entre la parte superior del soporte y la cuerda superior, la distancia diagonal de regreso al soporte del otro lado y la distancia de regreso al piso. La distancia total será la longitud total de las tiras de tela que necesitará.
Paso 4
Haz las tiras de tela. Si el largo de la tela no es suficiente para cubrir todo el lado de la pared y el techo, deberá coser algunas piezas de tela para hacer una tira lo suficientemente larga, juntando los lados derechos y cosiendo a lo largo del borde. , luego presionando la costura del lado derecho. Haz la cantidad necesaria de tiras para que cuando coloques las tiras una al lado de la otra, puedas cubrir las cuerdas del tendedero y crear el tamaño deseado para tu tienda.
Paso 5
Dobla la parte inferior, superior y los lados de cada tira, doblando unos 2,5 cm hacia el lado "equivocado" de la tela y cosiendo con una puntada recta a lo largo del doblez.
Paso 6
Cortar el velcro en tiras de unos 7,6 cm y pegar, coser o utilizar cinta adhesiva de doble cara para unirlas a intervalos de aproximadamente 30,5 cm a lo largo de los lados de la tela y alternativamente , en los lados superior e inferior, para que puedan formar un gran rectángulo. Las solapas deben tener un espaciado idéntico a lo largo de los bordes de cada tira, para que puedan combinarse uniformemente.
Paso 7
Use pegamento o cinta adhesiva para unir las tiras de velcro a los soportes de modo que las tiras de tela, delante y detrás, se puedan unir a ellos.
Paso 8
Instale la tienda, suspendiendo la primera tira de tela sobre la línea superior del tendedero, de modo que la mitad de la tira quede a cada lado de la línea. Pase cada lado sobre la línea inferior y asegúrelos a los soportes con las correas de velcro.
Paso 9
Continúe el proceso, colocando la siguiente tira de tela sobre las líneas de la misma manera y fíjela a la primera tira con las lengüetas de velcro. Repita esto hasta que llegue a los otros soportes y sujete el velcro de la última tira a los soportes. Los postes se pueden mover para asegurar un ajuste perfecto.