Contenido
Desde que las computadoras comenzaron a usar Internet, se han identificado a través de DHCP. Las redes domésticas, de manera similar, usan DHCP en el enrutador privado.
DHCP
DHCP, o "protocolo de configuración dinámica de host", es la dirección digital de una computadora en una red.
Tiempo de concesión
Si DHCP es la dirección digital, el "tiempo de concesión" es el tiempo durante el cual se puede utilizar. Si alquila un apartamento, podrá vivir en él durante el tiempo indicado en el contrato, a menos que lo renueve. La concesión de DHCP es similar: el proveedor de servicios o el enrutador otorga a las computadoras una dirección. Si la concesión no se renueva al final, se dará una nueva dirección.
Duración
Los tiempos de concesión pueden variar en su red doméstica. Puedes configurarlos con un mínimo de una hora y un máximo de infinito. Al configurar esta configuración, la concesión se renueva a la mitad del monto (si el límite es de una hora, la renovación se hará a los 30 minutos). Cuanto mayor sea el tiempo, menos frecuente será la renovación (y, por tanto, menos posibilidades de problemas). En sistemas con muchas computadoras que entran y salen, los límites bajos son beneficiosos porque la cantidad de direcciones disponibles es pequeña.
IP estática
En lugar de tener un DHCP arrendado, puede elegir una dirección IP estática. Esto le permitirá dar a cada computadora en la red direcciones específicas que no caducan.
Identificación de ISP
Si tiene un enrutador DHCP en su red doméstica, también recibirá una dirección del proveedor de servicios, que se mostrará cuando visite sitios de Internet o envíe correos electrónicos.