Contenido
Un inyector de especias es una herramienta que se usa comúnmente para inyectar adobos y líquidos en carnes, verduras y otros alimentos densos antes de cocinarlos. Usar un inyector puede darle a tu pollo un sabor único y consistente, que se percibirá en cualquier parte de la carne, imposible de hacer de otra manera. También pueden ayudar a ablandarlo antes y durante el proceso de cocción, especialmente al inyectar ingredientes ácidos como jugo de limón o vinagre balsámico.
Paso 1
Precalienta el horno a la temperatura deseada.
Paso 2
Coloque el pollo en una bandeja para hornear grande o con paredes laterales gruesas. Use un inyector de condimentos para agregar líquido a la carne, que puede gotear.
Paso 3
Retire la aguja o el émbolo del inyector y agregue el líquido que se utilizará como condimento.
Paso 4
Inserta la aguja en el centro de la brida en el punto más carnoso junto a la columna. Coloque la aguja lo suficientemente profunda para que quede entera dentro del pollo, pero no tan profunda que salga por el otro lado.
Paso 5
Empuje lentamente el émbolo hacia abajo para esparcir el líquido. Retire la aguja cuando se use la cantidad deseada de condimento.
Paso 6
Vuelva a insertar la aguja en el centro del eje, pero esta vez en el punto más carnoso del otro lado de la columna. Empuje el émbolo lentamente, insertando la cantidad deseada de líquido.
Paso 7
Inyecte el condimento en ambos muslos, si lo desea, y agregue más líquido si es necesario.