Contenido
Tienes el proyector, los cómodos asientos y las palomitas de maíz. Ahora todo lo que necesita para su gran noche de películas es la pantalla del proyector. En lugar de gastar mucho dinero en una pantalla de proyección comercial, haz la tuya usando uno de los accesorios más comunes en un hogar: la sábana. Crear un lienzo de hoja de calidad no es difícil y hará que sus películas se destaquen.
Paso 1
Seleccione una hoja blanca adecuada. Asegúrese de que sea mate, no de seda o satinado, para que la luz no se refleje. Utilice dos hojas dobles o una king size doblada por la mitad. Doblar la hoja ayuda a crear una superficie oscura para evitar que la luz se proyecte a través de ella.
Paso 2
Planche la hoja para asegurar una imagen clara. Pon la plancha en algodón, deja que se caliente completamente y coloca la sábana sobre una tabla o sobre una mesa cubierta con una toalla. Mueva la plancha sobre su superficie para eliminar las estrías hasta que se haya planchado toda la hoja.
Paso 3
Utilice una herramienta de ojales para presionar los ojales sobre los cuatro bordes de la hoja, siguiendo las instrucciones del fabricante. Tenga cuidado de pasar por las dos capas de la hoja. Coloque ojales adicionales, en el centro, en los bordes superior e inferior y en ambos lados de la hoja.
Paso 4
Cree un marco para su hoja midiendo el ancho de un ojal a otro. Coloque una pieza de madera de 5 cm por 5 cm, de al menos 3 m de alto, al menos 30 cm o 60 cm en el piso, espaciada para que coincida con su medida. Si no tiene dónde poner la madera, colóquela en dos cubos de 18 litros y llénelos con grava.
Paso 5
Clave un clavo de 7,5 cm en la parte superior de la madera, dejando expuestos 2,5 cm del clavo. Ate un extremo de la cuerda al clavo y extiéndalo hasta el otro clavo, dejándolo tenso. Repite el proceso en la parte inferior de la sábana, colocando los clavos y la cuerda a la misma altura que la tela.
Paso 6
Mida la distancia entre los ojales a cada lado de la hoja y coloque clavos frente a la madera para que coincidan con estas medidas. Deje una parte de la uña expuesta para poder colgar el ojal.
Paso 7
Cuelga los ojales en los clavos para colgar la sábana en el tablero. Utilice bridas de plástico para asegurar los ojales centrales superior e inferior en la cuerda.