Contenido
Hacer carne de cerdo asada implica sazonar la carne y asarla lentamente a fuego lento. El método de tostado desarrolla aromas profundos mientras mantiene la carne húmeda y tierna. La clave para hacer un buen asado es usar solo un toque de sal para realzar el sabor natural de la carne. Si agrega demasiada sal, no se preocupe, es posible guardar la cena y eliminar el sabor salado.
Método de la papa
Puede utilizar patatas para eliminar el sabor excesivamente salado de los asados de cerdo. Cortar la papa en rodajas de 6 mm y colocarlas dentro del asado. Cubre el cerdo con las rodajas finas y coloca más rodajas alrededor del fondo de la sartén, cubriendo los jugos. Continúe cocinando según la receta. Revise el asado cada cinco o diez minutos, esperando que las rodajas de papa se vuelvan translúcidas. Después de eso, retire las rodajas del asado. Las patatas absorben naturalmente el exceso de sal.
Añade azucar
Aunque no elimina la sal, el azúcar tiene la capacidad de neutralizar el sabor salado. Al agregar azúcar, debes tener cuidado; demasiada azúcar puede cambiar completamente el sabor del asado. Agrega solo una pizca de azúcar, espolvoreándola sobre la carne. Si le preocupa que el azúcar se cristalice sobre el asado, agréguelo a los jugos de la carne. Sumerja una cuchara o un cepillo en los jugos y péselos encima, como si estuviera regando la carne. El azúcar le da al cerdo una dulzura natural.
Salsas y guarniciones
Si agrega demasiada sal al asado, evite agregar más sal a las guarniciones y salsas. Agregue un toque de crema agria o ketchup a la salsa, según la receta. Para las salsas hechas con tomates, use kétchup si la salsa tiene caldo o vino, y luego use la crema. El ketchup y la crema agria funcionan de la misma manera, neutralizando el sabor salado. Sirve el cerdo con la salsa vertida encima.
Advertencia
Nunca pruebe un asado de cerdo hasta que termine de cocinarlo para reducir las posibilidades de intoxicación alimentaria. Cuando la carne de cerdo llegue a cocinarse, intente comprobar si hay algún aroma salado y pruebe uno de los métodos mencionados anteriormente. Puede usar el método de la papa si accidentalmente agrega demasiada sal durante las primeras etapas de cocción. Según What’s Cooking America, cuando la carne de cerdo alcanza una temperatura interna de 60 ° C a 72 ° C, está afilada y debe tener un centro de color rosa pálido. Para una carne bien cocida que tenga un color uniforme y sin color rosado, espere a que la temperatura interna alcance los 71 ° C.