Contenido
- Identifique problemas específicos
- Decida lo que puede corregirse inmediatamente
- Haga una revisión del presupuesto general
- Revise los productos y servicios
- Consejos de viajeros
- Considere alianzas estratégicas
- Contratar a un auditor
Cuando una organización comienza a debilitarse, es necesario llevar a cabo un análisis detallado de los sistemas operativos, de personal, técnicas de negociación y gastos generales para determinar cuáles son los problemas predominantes. En algunos casos, la empresa puede conducir una auto-auditoría e identificar técnicas para reerguir el negocio que se está debilitando. En otros casos, es aconsejable contratar a un profesional de control de crisis para ayudar con las técnicas de crecimiento continuo y estable.
Evaluar cuáles son problemas es el primer paso para empezar a reerguir la empresa (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
Identifique problemas específicos
Identifique las principales áreas de preocupación, es decir, cuál es el consenso predominante de por qué la empresa va mal.Los ejemplos incluyen falta de flujo de renta estable, mala administración del dinero, prácticas comerciales desleales, costos muy altos, caída en el número de clientes, bajo rendimiento de los empleados, etc. Este método ayudará a concentrar el foco en las técnicas adecuadas y efectivas para solucionar el problema.
Decida lo que puede corregirse inmediatamente
Si el flujo de caja es un problema, la solución es crear formas de atraer más negocios, pedir un préstamo o traer inversores y reducir los costos innecesarios. Si la culpa es el desempeño de los empleados, las evaluaciones de desempeño deben darse al equipo existente y aquellos que no atienden las necesidades de la empresa deben ser reemplazados. Si la organización no está recibiendo la exposición que necesita para obtener éxito, una campaña publicitaria mejor debe ser puesta en práctica. Resolver estos tipos de problemas lo más rápido posible para fortalecer recursos mientras continúa la auto-auditoría.
Haga una revisión del presupuesto general
Revise todo y cada elemento del presupuesto y retire a todos aquellos que no son absolutamente necesarios en la rutina empresarial. Ejemplos incluyen cosas pequeñas, como café, servicios de entrega, firma de revistas, y también artículos más caros, como beneficios de empleados, gastos generales de viaje y transporte. Más investigaciones se deben hacer para encontrar formas de reducir los gastos de elementos esenciales también. Por ejemplo, usted necesita material de oficina, pero puede encontrar un proveedor más barato? ¿Necesita espacio, pero puede cambiar a un lugar menos caro? ¿Necesita publicidad, pero puede hacerlo dentro de la empresa o eliminar lo que no viene funcionando?
Revise los productos y servicios
¿Existen productos o servicios que ya no traen resultados positivos para la empresa? Elimina a todos aquellos que ya no son rentables.
Consejos de viajeros
Evalúe el desempeño del equipo y elimine los empleados y las funciones que ya no agregan beneficios a la empresa. ¿Existen posiciones que ya no son esenciales para las negociaciones a diario? ¿Alguna posición puede ser combinada con otra dando a un mismo empleado más responsabilidad? Un empleado puede trabajar sólo medio tiempo? ¿Hay empleados que deben ser reemplazados?
Considere alianzas estratégicas
¿Hay alguna otra empresa con la que pueda unir fuerzas? Combinar recursos con una empresa con la misma mentalidad que la suya puede tener un impacto positivo en ambos negocios. Ejemplos de fusiones simbióticas incluyen la unión de un spa con una tienda de alimentos naturales, un salón de belleza con una manicura o una empresa de baño y tosa con una tienda de mascotas.
Contratar a un auditor
Puede ser desafiante conducir una autoevaluación en una empresa. Contratar a un auditor que sea experto en identificar áreas problemáticas y presentar soluciones viables puede ser una de las mejores técnicas para reerguir una empresa que va mal.