Contenido
Si usted piensa que su rutina de limpieza de la casa podría ser mejor, considere la posibilidad de implementar algunas técnicas nuevas para hacer esta tarea aún más eficiente y fácil. Algunos cambios en la organización y ajustes en la forma en que usted se mueve mientras arregla la casa pueden agilizar el proceso para dejar su casa brillando.
Algunos cambios pueden simplificar su rutina de limpieza (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
Bolsas de limpieza
Deje una bolsa de plástico en cada habitación con el material que usted necesita para limpiar ese lugar. Por ejemplo, en la bolsa de la habitación usted puede dejar un producto para la limpieza de los muebles y paños para quitar el polvo del ventilador de techo. A del baño puede contener un limpiador de cristal y un cepillo para la higienización del inodoro. Al separar los productos de limpieza específicos para cada habitación, usted ahorrará tiempo y energía ya que no tendrá que estar caminando por la casa en busca de esos materiales.
Trabajar en sentido horario
Busque trabajar en la limpieza de la casa en un patrón de movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Esto evitará que usted pierda el tiempo yendo y volviendo al mismo lugar y recorriendo diferentes lados de la casa. Esta estrategia de moverse en sentido horario también puede ser implementada mientras realiza la limpieza de cada habitación de su residencia.
acumulaciones
A poco, vaya aumentando el tiempo de trabajo realizado para no quedar agotada. Lleve consigo un temporizador y programe 15 minutos para limpiar cada habitación. Utilice este tiempo para hacer el máximo de trabajo que pueda. Cuando termine el plazo, pare un poco para no cansarte mucho con el trabajo.
Tabla de tareas
Coloque en un área común de la casa como, por ejemplo, la cocina una tabla que define todos los trabajos domésticos. Asigne a cada miembro de la familia una tarea específica y anote en esa tabla. Marque las actividades que se concluyan para recordar a todos lo que todavía necesita ser realizado durante la semana.