Contenido
La carne bien asada es una auténtica delicia culinaria. Una de las mejores cosas del rosbif es que puede usar las sobras de muchas formas diferentes, desde simples papas fritas hasta burritos y sándwiches. Tomarse el tiempo para elegir un buen chuletón o filete es la mejor manera de garantizar una cena deliciosa, además de una cocción adecuada. El proceso tiende a secar la carne, por lo que regar el asado con un adobo o vino de su elección ayudará a mantenerlo húmedo durante todo el proceso de cocción.
Paso 1
Precalienta el horno a 180º C. Coloca una sartén en el fuego y caliéntala a fuego medio-alto. Condimente toda la carne con sal y pimienta. Sumergirlo en harina para que se dore mejor. Este es un paso opcional pero sabroso.
Paso 2
Coloque varias cucharadas de mantequilla en la sartén caliente. Freír la carne por todos lados, dejar que se dore, pero no cocinar del todo. Esto solo debería tomar unos minutos en cada lado. Freír sella los jugos y ayuda a ablandar la carne. Déjalo reposar diez minutos después de sellarlo.
Paso 3
Vuelva a colocar la carne en la sartén si es apta para hornear. Se puede usar una sartén poco profunda si la sartén no es adecuada.
Paso 4
Ponga la carne en el horno y cocine según el peso del asado. Un asado de 1,8 kg a 2,7 kg, por ejemplo, debería tardar unos 20 minutos en estar entre crudo y directo.
Paso 5
Verifique la temperatura del asado antes de sacarlo del horno. Un tueste está terminado y se considera raro cuando la temperatura interna alcanza los 60º C. Un asado entre raro y el punto debe tener una temperatura de 63º C. Un asado con el punto tiene una temperatura de 71º C y entra definitivamente al punto en el pasado tiene una temperatura de 74º C. Un asado bien hecho, lo que significa que la carne está completamente dorada, sin ningún toque de rojo en la carne ni en los jugos, debe estar a 77º C.
Paso 6
Saca la carne del horno y colócala sobre una tabla de cortar, dejándola reposar unos 15 minutos. Corta la carne en tiras muy finas tan pronto como esté lista para comer y coloca las rodajas en una fuente.
Paso 7
Reemplaza las sobras de tu asado, en todo caso, corta la cantidad deseada de carne, colócalo en una bandeja para hornear con varias cucharadas de agua y cúbrelo con papel de aluminio. Enciende el horno a 120º C y revisa en unos minutos para ver si está a la temperatura deseada.
Paso 8
Fríe el asado si quieres comerlo rápido.Unas pocas rebanadas de carne asadas en una sartén caliente con dos cucharadas de mantequilla o aceite recalentarán rápidamente la carne y tendrán un sabor delicioso en un sándwich o solo. Tape la sartén para evitar salpicaduras. Si no desea el exceso de grasa de la mantequilla o el aceite, use dos cucharadas de agua.