Contenido
Lovenox es un medicamento anticoagulante, también conocido como anticoagulante, que sirve para reducir la aparición de trombosis venosa profunda (TVP), un peligroso trastorno de la coagulación que a menudo ocurre en las piernas después de lesiones o cirugías y puede provocar la formación de coágulos de sangre en los pulmones. Este medicamento, conocido genéricamente como enoxaparina, generalmente se administra mediante inyecciones, según Drugs.com.
Inyectando Lovenox
Si le han recetado Lovenox y ha elegido autoinyectarse el medicamento, primero siéntese en una silla cómoda con su jeringa cubierta, una bola de algodón y un poco de alcohol. Elija el lugar de la inyección. La ubicación recomendada es en la parte grasa de la parte inferior del abdomen, a menudo llamada "llanta pequeña". Debes estar al menos a dos pulgadas de tu ombligo, según los Centros de Rodillas y Hombros de Nueva Jersey y Pensilvania.
Limpiar bien la zona elegida con un algodón humedecido en alcohol y dejar secar. Destape la jeringa Lovenox con cuidado para evitar dañar o doblar la aguja. No es necesario apretar la jeringa para eliminar las burbujas de aire que puedan estar presentes, ya que el medicamento se inyectará en el tejido graso y no en el torrente sanguíneo.
Apriete el lugar de la inyección entre el pulgar y el índice, de modo que quede aproximadamente una pulgada de grasa entre los dedos. El centro de este pliegue graso será el objetivo de la inyección. Sostenga la jeringa como un dardo e inserte rápidamente la aguja hasta que esté completamente cubierta por el pliegue de la piel. Haga esto con un movimiento rápido, pero no fuerte, para minimizar la incomodidad de la picadura.
Empuje el émbolo hasta el final para inyectar el medicamento y retire la aguja con el pulgar todavía dentro.
Dispositivo de seguridad
Las jeringas Lovenox están equipadas con un dispositivo de seguridad que ayuda a desechar las agujas usadas y evita su reutilización. Después de administrar la inyección y retirar la aguja de su cuerpo, apunte la jeringa hacia afuera y presione el émbolo con el pulgar nuevamente. Según los Centros de Rodillas y Hombros de Nueva Jersey y Pensilvania, escuchará un "clic" cuando la aguja se retraiga en la jeringa. Deseche la jeringa usada correctamente.
Precauciones
Lovenox solo debe autoinyectarse si su médico le indica que lo haga. A veces se utiliza como fármaco intravenoso y este procedimiento no es apropiado para dicho tratamiento. Según Drugs.com, este medicamento no debe inyectarse en un músculo, así que asegúrese de conocer el tipo de inyección que le recetan y de seguir el procedimiento cuidadosamente. Si no se siente cómodo realizando este procedimiento por su cuenta, es posible recibir las inyecciones en el consultorio del médico.