Técnica de bloqueo del nervio con pudín

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Técnica de bloqueo del nervio con pudín - Salud
Técnica de bloqueo del nervio con pudín - Salud

Contenido

Los nervios pudendos son el conjunto de nervios más grande del cuerpo humano. Fluyen desde la base de la columna hasta el punto sacro. Pasan fuera de la cavidad pélvica y luego se dividen en tres ramas: el nervio rectal, el nervio perineal y el nervio dorsal, que termina en el pene de un hombre o en el clítoris de una mujer. El daño al nervio del pudín puede ocurrir debido a una lesión, trauma o complicaciones durante la cirugía. Hay formas de tratar el dolor del nervio pudendo, la más común de las cuales es el bloqueo.

Cimientos

Se puede realizar un bloqueo nervioso para eliminar el dolor, lo que hará que el nervio sea más funcional. Primero se anestesia el nervio con un narcótico líquido inyectado en el sitio. Si se espera neuralgia del nervio pudendo o inflamación del nervio, un bloqueo del nervio pudendo guiado por imágenes es muy importante para el tratamiento. Si el medicamento narcótico funciona, le dará a su médico una idea de si los síntomas pueden ser eliminados por el narcótico en sí. Luego, su médico usará un esteroide para reducir la inflamación, así como heparina, que reducirá cualquier tejido cicatricial.


Procedimiento

Durante el procedimiento, se le pedirá que se acueste en posición fetal. Su médico usará una aguja pequeña para inyectar anestésicos para adormecer sus nalgas antes de usar una aguja más grande para llegar al nervio pudendo. Luego, localizará el nervio e inyectará un anestésico local o un esteroide de acción continua y heparina, lo que ayudará a romper cualquier tejido cicatricial. El procedimiento dura aproximadamente media hora y es un procedimiento ambulatorio.

Resultados

Si el procedimiento salió bien, tendrá alivio del dolor, lo que se considera una buena señal, por lo que se asumirá que el cuerpo respondió bien al bloqueo nervioso y su médico concluirá que su dolor está relacionado con el nervio pudendo. . Sin embargo, si no obtiene buenos resultados, existen dos posibles razones. Una es que la fuente de su dolor no es el nervio pudendo. La segunda es que su médico no se ha acercado lo suficiente al nervio como para obtener un resultado positivo. Si es la segunda opción, deberá repetir el tratamiento.


No hay forma de saber cuánto tiempo tendrá alivio del dolor con el bloqueo nervioso, ya que todos somos diferentes y cada caso es diferente.

Arañazos

Al igual que con la mayoría de los procedimientos médicos, existen riesgos relacionados con un bloqueo del nervio pudendo, dado que hay medicamentos involucrados, siempre existe el riesgo de una reacción al medicamento. También existen riesgos relacionados con la inyección. Algunos involucran la generación de hematomas, que es una coagulación de la sangre fuera de los vasos, una reacción tóxica, que es una reacción alérgica a los medicamentos, o un traumatismo en el nervio ciático y la perforación del recto.

Hay casos en los que los procedimientos terminaron empeorando el dolor. Este síntoma debe ser temporal y no debe durar más de un par de semanas. Solo en algunos casos son los bloqueos nerviosos los responsables de hacer que el dolor empeore o incluso que sea permanente. Esto puede suceder si la aguja "golpea" el nervio; también puede ser una posible reacción al medicamento o la formación de tejido cicatricial.


Hable con su médico antes de realizar un bloqueo del nervio pudendo y pídale que le explique todos los riesgos y beneficios para que pueda tomar una decisión informada sobre su tratamiento.

Extracción del soporte del monitor

Monica Porter

Enero 2025

Al igual que mucho de lo televiore de hoy en día, lo monitore de computadora de hoy también e pueden montar en una pared o en mueble para ahorrar epacio adicional o implemente para darle a u...

egún el "Manual veterinario del hogar del propietario del perro" (Debra M. Eldredge, DVM, et al.), Lo perro y cachorro con almonella ufren fiebre, vómito y diarrea. in embargo, eta...

Publicaciones