Contenido
El MacBook es un portátil de Apple. Como la mayoría de las otras computadoras portátiles, hay un teclado y un trackpad que funciona como un mouse integrado. Algunos usuarios han notado un mal funcionamiento de ambos, este problema puede ser causado por una mala tierra, o un sistema operativo defectuoso. Puede intentar solucionar estos problemas antes de llevar su ordenador a reparar por un profesional.
Hazlo funcionar
Si ni el teclado ni el trackpad funcionan, es posible que no pueda usar su computadora.Esto hará que la solución sea más difícil, ya que no puede realizar todas las funciones que involucran software (como actualizar su sistema operativo). Es por eso que el primer paso para "arreglar" el teclado y el trackpad es poner la computadora en suspensión. Ciérralo y déjalo así hasta que se enfríe. Ábrelo e intenta usar el teclado y el trackpad. Si funciona, puede ejecutar la opción de solución de problemas. De lo contrario, intente reiniciar la computadora, apagarla por completo, dejar que se enfríe y luego encenderla nuevamente. Si eso no funciona, conecte un mouse USB a la computadora, para que al menos pueda trabajar temporalmente en él.
Cambiar el adaptador
Una de las razones por las que el trackpad y el teclado pueden no funcionar puede ser porque hay una mala tierra. Este es un problema eléctrico que se puede resolver fácilmente cambiando el adaptador de alimentación de CA. La forma más sencilla de probar es desconectar la computadora de la fuente de alimentación. Si el trackpad y el teclado comienzan a funcionar mientras su computadora está desconectada, el problema es la conexión a tierra. Cambie su adaptador de alimentación de CA por un cargador aprobado por Apple que tenga tres extremos. Asegúrese de conectar el adaptador a una toma de corriente de tres clavijas. Evite colocar un adaptador de tres orificios que se conecte a un enchufe de dos, ya que esto puede ser la causa de una mala conexión a tierra. En su lugar, conéctelo directamente a un enchufe de tres orificios. Si eso no resuelve su problema, siga leyendo.
Actualiza el SO
De hecho, había un problema conocido (un problema que ocurrió con tantos usuarios del que el fabricante se dio cuenta) con el MacBook y el mal funcionamiento de su teclado. Apple investigó el problema y el problema se aisló en el sistema operativo. Se creó una actualización para corregir este problema y se puede descargar e instalar desde el sitio web de Apple. En el sitio web, busque MacBook, MacBook Pro Software Update 1.1, descargue e instale la actualización. Si la actualización no resuelve su problema, debe llevar su computadora a un profesional.
Llevarlo a reparar
Dado que el trackpad y el teclado son dispositivos de hardware, es mejor dejar que un profesional los arregle. Además de dañar su computadora mientras opera con hardware, también puede anular su garantía cuando la abre. Si aún tienes la garantía de tu MacBook, puedes llevarla a una Apple Store y repararla gratis. Sin embargo, si su garantía ha expirado, puede llevarla a cualquier tienda Apple u otro taller de reparación que arregle computadoras Apple. Se sabe que la Apple Store es cara, por lo que puede ahorrar dinero llevando su computadora a una tienda alternativa. Esta también es una opción viable, ya que no corre el riesgo de perder su garantía, debido a una tecnología que no es de Apple (ya que la garantía ya ha expirado).