Contenido
El terciopelo es un tejido exuberante que se asocia con la riqueza y el lujo, aunque las máquinas modernas lo han hecho más accesible. Entre los tejidos, el terciopelo sigue siendo el más caro de su tipo, como el terciopelo y el terciopelo (que no deben confundirse con el terciopelo). Velvet requiere más hilo y más tiempo para hacer. Incluso el "terciopelo de punto" no es cierto. Tradicionalmente, el terciopelo se elabora con hilos de seda, aunque esta ya no es una verdad universal. El algodón, la viscosa y el acetato se utilizan a menudo en la fabricación de terciopelo en la actualidad.
El terciopelo
Proceso de producción
El terciopelo (una tela hecha de pilas de hilos superpuestas) se compone de un juego de hilos de relleno y dos juegos de hilos de urdimbre. Con un telar especial, los hilos de urdimbre de terciopelo se entrelazan en dos piezas de tela, todas a la vez. Las cuchillas separan las dos piezas de tela, cortando a lo largo de la urdimbre. Dado que las dos piezas se cortan por separado, se enrollan en rollos separados. Esto produce lo que se conoce como un paño de pelo, ya que los extremos del hilo que se mantienen juntos crean un pelo suave. Esto es terciopelo en su estado inicial. Otro método para hacer terciopelo consiste en usar hilos a lo largo del telar en lugar de una segunda pieza de tela. La pila todavía está cortada y los cables retirados.
Después de los procesos de producción
El terciopelo se corta para nivelar el pelo. Después de eso, se tiñe. Aunque generalmente fija bien el tinte, el terciopelo de seda es más brillante. Aún húmedo, el terciopelo a menudo se cepilla para secar con una textura. O, cuando está mojado, se puede torcer para producir lo que se llama "terciopelo triturado". Otros procesos pueden incluir tejer terciopelo con hilos de diferentes colores para producir diseños.